FÚTBOL SALA | CHAMPIONS LEAGUE
Barça y Sporting reeditan la final de 2021 por el trono europeo
Azulgranas y portugueses repiten final por segundo año consecutivo. Pany Varela, baja por su expulsión en la semifinal. El Barça, pletórico tras remontar al Benfica.
Transcurridos 25 minutos de la pasada final de Champions League de fútbol sala disputada en Zadar (Croacia), el Barça se sentía pletórico sobre el 40x20, dominando por 0-2 al Sporting CP con un gran juego colectivo. Pero en los cinco siguientes, toda la ilusión se fue al traste. Los portugueses reaccionaron de forma enérgica y con tantos de Zicky Té, Erick y Joao Matos los culés quedaron noqueados. No obstante, las cosas pintan hoy diferentes en el Arena Riga de Letonia (17:00h, GOL), en lo que será la reedición de dicha final.
Los azulgrana llegan con mucha moral a este partido tras alejar fantasmas en la semifinal ante el Benfica, ante quienes firmaron una remontada histórica en la segunda parte (Adolfo la remató en la prórroga) después de marcharse al descanso con un 3-0 adverso. Mientras que el Sporting tuvo un plácido duelo ante la Cenicienta por sorpresa, el ACCS (2-6). Ferrao, arma letal blaugrana, demostró con un gol de tacón convertido en obra de arte que está a gran nivel tras salir de una lesión que mantuvo su participación en duda en la Final Four hasta última hora. Pero también gozará el Barça, que disputa su tercera final consecutiva, de una pequeña tranquilidad debido a la ausencia de Pany Varela, que se perderá la batalla por el título debido a su expulsión en la semifinal ante el conjunto de Ricardinho por propinar un manotazo sin balón de por medio a Bolinha.
"Estamos preparados y nuestra motivación no puede ser mayor. Los jugadores están un poco cansados tras el esfuerzo contra el Benfica, pero aún tenemos tiempo para recuperarnos para la final. Fue un partido muy duro, pero nos dará más fuerza", declaró Jesús Velasco, técnico del Barça, en la rueda de prensa previa al encuentro. Por su parte, Ferrao restó importancia a la posibilidad de revancha e hizo hincapié en la concentración para no cometer errores pasados: "La gente habla de revancha, pero lo único que puedo decir es que estamos totalmente concentrados en el partido y en nada más. El año pasado perdimos un poco la concentración después de ir dos goles arriba y luego el Sporting se aprovechó de eso, y eso es lo que también pasó ayer con el Benfica. Esto sólo refuerza el hecho de que a este nivel hay que estar totalmente concentrado durante 40 minutos". Cuarta Champions del Barça, y de unos Ortiz y Lozano que igualarían el histórico récord de Gabriel, o tercera del Sporting. No va más.