NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS LEAGUE

Jesús Velasco sobre el arbitraje: "O no saben el reglamento o no lo quieren aplicar"

El técnico culé, como sus jugadores, se mostró muy crítico con la actuación de los árbitros en la semifinal. "No creo que vayan en contra del Barça", aseguró.

Actualizado a
Jesús Velasco sobre el arbitraje: "O no saben el reglamento o no lo quieren aplicar"
fcbarcelona.es

Jesús Velasco, entrenador del FC Barcelona, valoró el partido ante el Benfica como "espectacular para la gente". Tras un primer tiempo donde el club catalán se marchó tres tantos abajo en el marcador al descanso, el técnico dejó clara la posición en la que estaba el equipo en ese momento: "Estábamos fuera de la final. Quedaban 20 minutos y teníamos que ir a intentar remontar con todo lo que tenemos. Los jugadores han creído en ello. Nos han salido las cosas, sobre todo al inicio con ese primer gol de Matheus que nos ha dado mucha confianza", señaló.

Conocedor de la dificultad que atraía el rival, reconoció que "no es lo mismo remontar a un equipo de un nivel que remontar a un equipo del nivel del Benfica con la experiencia que tienen sus jugadores y su calidad". Además, admitió que si se cree y se tiene "un poquito de suerte", se puede conseguir levantar muchos goles.

El propio Velasco sí que sé mostró algo más exaltado al ser preguntado por la actuación arbitral. "Si pitas esa en la primera jugada -refiriéndose al penalti favorable al Benfica-, tienes que seguir pitando", así como si "ha habido 80 faltas, pítalas", se desahogaba el técnico.

El toledano consideró el mayor problema el cambio de baremo que, según él, tomaron los árbitros. "Eso no puede ser porque para eso tienes un reglamento. Tú eres un árbitro que tienes que saber el reglamento y saber aplicarlo. Ellos tienen que hacer su trabajo. Lo tienen que hacer bien y, para mí, no lo están haciendo bien. No es que cuestión de que sean buenos o malos, ni de que vayan en contra del Barça. Por supuesto que no creo que vayan en contra del Barça (...). O no saben el reglamento o no lo quieren aplicar por la razón que sea, no sé por qué", criticó.

Mañana domingo, a las 17:00 horas, tienen una nueva cita con la historia. Les espera el Sporting CP, en la reedición de la temporada pasada. "Tenemos 48 horas un poco menos para llegar a ese partido y ahí intentar empezar desde el inicio un poco mejor de lo que hemos empezado hoy", dijo Velasco.