UFC

Muhammad pide paso: derrota a Luque en el UFC Las Vegas 51

Belal Muhammad se impuso, por decisión unánime, a Vicente Luque en el combate estelar del UFC Las Vegas 51. El de Illinois se consolida en el welter.

0
Crónica del UFC Las Vegas 51: Luque vs Muhammad.
UFC

La constancia venció a la explosividad en el combate estelar del UFC Las Vegas 51. Belal Muhammad se impuso, por decisión unánime (49-46, 49-46 y 48-47), a Vicente Luque para mirar alto en el peso welter. Quinto en el ranking, el ganador pidió una chanza ante Covington. Habrá que ver el modo en el que se recompone la división... pero su nombre es una opción real y de futuro. Lo merece.

Muhammad no es un gran finalizador, pero Luque sí. Por ello, el primero decidió moverse constantemente. Vio como su oponente le cerraba huecos de manera brillante con patadas y sus puños. Cuando sucedía de la segunda manera, Muhammad contestaba bien. Una vez que pasaron tres minutos, intentó un derribo que logró. El plan lo repitió en el segundo acto y en el tercero, lo intentó, pero Muhammad fue conectado y lo pasó mal. Estuvo un tiempo flotando y no pudo dominar igual en el derribo. Fue algo momentáneo, porque, aunque Luque lo intentó, Muhammad le tenía muy controlado. Fue extraño, ya que Luque no logró revertir el plan de su oponente. Una pena para él y una alegría para Muhammad que así se consagra en la división.