FÚTBOL SALA
El Barça vuelve a ganar a ElPozo y el Inter sigue en racha
El equipo azulgrana, líder, superó a ElPozo (2-1) y dejó a los murcianos sin revancha tras la Copa de España. El Inter sumó en Palma su noveno triunfo seguido (1-2).
Un tanto de Adolfo a falta de un minuto para el final le sirvió al Barça para llevarse el triunfo en un duelo muy igualado ante ElPozo Murcia (2-1) que le permite reforzar su liderato en la Primera División de fútbol sala. El conjunto azulgrana se había adelantado con un tanto de André Coelho, pero Felipe Valerio puso las tablas en un final emocionante que decantó la balanza para los locales, que prácticamente sentencian la primera posición con la ventaja de 10 puntos que tienen sobre el Inter.
El partido comportó que Barça y ElPozo Murcia volvieran a verse las caras tras la polémica final de Copa que se vivió hace dos semanas en Jaén, con triunfo final azulgrana en una tanda de penaltis en la que el VAR hizo repetir uno de los lanzamientos cuando los murcianos ya celebraban el título. De todas maneras, este domingo reinó la deportividad. El conjunto de Jesús Velasco tuvo las importantes bajas de Ferrao, Pito, Esquerdinha y Matheus, pero recuperó a André Coelho. Nicolás Marrón, jugador del filial, formó parte del quinteto inicial. Precisamente, el jugador de 20 años tuvo la primera ocasión del partido, pero su disparo al primer toque se encontró con Juanjo (min. 2).
Por su parte, ElPozo, que no pudo contar con Taynan por sanción, se acercó por primera con peligro a la portería contraria con una doble ocasión de Alberto García y Fernando (min. 8). Ambas fueron sofocadas por Dídac. A pesar de que en el minuto 12 ElPozo ya sumó su quinta falta, consiguió aguantar hasta el descanso sin concederle al Barça un doble penalti y hasta tuvo una gran oportunidad para ponerse por delante con un mano a mano de Rafa con Dídac (min. 18).
La igualdad siguió como protagonista en el segundo tiempo y el empate a cero no se volvió a poner en peligro hasta la doble ocasión de Coelho y Adolfo (min. 24), precisamente los mismos que medio minuto después volvieron a poner a prueba a Juanjo, quien necesitó de unos grandes reflejos para evitar el gol. La siguiente llegada con peligro vino de la mano de ElPozo, cuando un disparo cruzado de Leo Santana se estrelló contra el palo derecho de la portería azulgrana (min. 30). Pero fue el Barça quien hizo el 1-0 en un contraataque comandado por Sergio Lozano que finalizó Coelho mediante un potente remate que batió a Juanjo (min. 31).
ElPozo puso el portero-jugador a cuatro minutos para el final y la decisión no pudo ser más afectiva. Darío, quien estaba ejerciendo esta figura, dio un pase vertical a Felipe Valerio, que prácticamente sin ángulo coló el balón entre Dídac y el palo para hacer el 1-1 (min. 38). Pero el Barça aún no había dicho la última palabra y, Adolfo, a falta de poco más de un minuto para el final, aprovechó una jugada embarullada dentro del área para dar el triunfo final por 2-1 al conjunto azulgrana, desatando la euforia en el Palau Blaugrana.
Raúl Gómez firma la victoria del Inter a 20 segundos del final en Palma
Raúl Gómez dio la victoria (1-2) al Movistar Inter a 20 segundos del final ante el Palma Futsal en Son Moix cuando el empate parecía inamovible, en un partido intenso entre dos de los equipos que pugnan por las primeras posiciones en la Primera División del Fútbol Sala. El noveno triunfo consecutivo del equipo madrileño se forjó tras una gran remontada, ya que los palmesanos se adelantaron por intermedio de Tomaz. Empató Eric Martel en la segunda parte y sentenció Raúl Gómez. El cinco palmesano tenía muchas cuentas pendientes que saldar con los madrileños, sus verdugos en la reciente Copa de España. Con el apoyo incansable de su público y las ganas de romper una racha de tres años sin saborear una victoria ante el Inter, el Palma salió con fuerza a la pista.
Enfrente estaba un rival que visitaba la isla con el objetivo de encadenar su novena victoria consecutiva tras derrotar esta semana al Barça y amarrar la segunda posición de la Liga. El quinteto de Torrejón de Ardoz monopolizó el juego y las ocasiones de gol en los primeros minutos. Su superioridad en la pista, sin embargo, no la trasladó al marcador y en ello mucho tuvo que ver Fabio, que realizó paradas excepcionales a disparos de Pol Pacheco (min. 3), Rafa López (min. 6) y Machado (min. 20).
Cuando peor estaba, marcó el quinteto palmesano. Tomaz aprovechó un despeje del portero Jesús Herrero a un shut de Nunes, para adelantar a su equipo. Movistar Inter acusó el golpe y su juego, veloz, vertical, no fue el mismo, circunstancia que no desaprovecharon los locales para imponer el ritmo del partido que más le convenía. La segunda parte arrancó con el Palma Futsal intentando aprovechar los contragolpes y al Movistar lanzado en busca de la igualdad. El cinco de Tino Pérez logró su objetivo por intermedio de Martel, que aprovechó un error defensivo para colocar el 1-1 en el marcador.
El partido fue, a partir del empate, de ida a vuelta. El reparto de puntos no convencía a ninguno de los dos equipos en la batalla por llegar bien situados a la liguilla por el título. El triunfo lo tuvo el Movistar con un disparo al palo (min. 20) de Martel en un tramo final que los visitantes afrontaron con portero-jugador, pero también el Palma pudo romper la paridad. A 20 segundos del final, la ambición del conjunto madrileño dio sus frutos. Raúl Gómez marcó el 1-2 definitivo para ampliar la racha de triunfos de un Movistar Inter que sigue siendo la 'bestia negra' del Palma.