NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Taynan, 15 partidos de sanción tras su agresión a un árbitro

El jugador de ElPozo Murcia reaccionó con un cabezazo al colegiado tras la polémica de la pasada final de la Copa de España, contra el Barça.

Actualizado a
Taynan, 15 partidos de sanción tras su agresión a un árbitro
LNFS

El jugador de ElPozo Murcia Taynan da Silva ha sido sancionado con 15 partidos tras el cabezazo que propinó a uno de los árbitros en la pasada final de la Copa de España de fútbol sala, según ha publicado este martes el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Taynan reaccionó así después del polémico final que dejó sin título a los murcianos. En la tanda de penaltis, y con ElPozo saltando tras detener su portero el lanzamiento definitivo, el VAR llamó a los árbitros y obligaron a repetir la última pena máxima. Ahí el Barça cambió el guión y terminó proclamándose campeón.

La reacción de Taynan fue ese cabezazo que le costará muy caro pues ha recibido 13 partidos por la "agresión del equipo arbitral", artículo 137.4a, otro por "abandonar o invadir el terreno de juego sin autorización" y otro por "menospreciar o insultar", en base al 137.2 del reglamento federativo.

De esta forma, el jugador brasileño -con pasaporte kazajo- no podrá volver a jugar con ElPozo Murcia en lo que resta de temporada salvo que su equipo alcance la final del 'playoff' por el título.