NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Spence vuelve a ser Spence: supera a Ugás por TKO en el 10º

Errol Spence unificó los Mundiales WBC, WBA e IBF del welter al imponerse por TKO en el décimo asalto a Yordenis Ugás en un pleito disputado en Arlington.

Actualizado a
Errol Spence golpea a Yordenis Ugás durante su combate.
Showtime

Había dudas con Errol Spence. Su grave accidente de tráfico en 2019 y un desprendimiento de retina generaban muchos interrogantes sobre su estado de forma. El texano, de 32 años, regresó este sábado de un parón de 15 meses. Mucho tiempo... pero mostró una gran versión. Lució bien en el pesaje y ya en la pelea dominó, supo sufrir y acabó ganando (TKO en el décimo asalto) a Yordenis Ugás. Así, con este triunfo, unifica los Mundiales WBC, WBA e IBF del peso welter. La unificación total parece el único camino y al fin, tras el pleito, retó claramente a Terence Crawford. El monarca WBO es agente libre, nada debería impedir esa pelea.

En cuanto al combate con Ugás, fue vibrante. Tras un par de asaltos de estudio, Spence fue subiendo la intensidad de su golpeo. El cubano se tapaba bien y contestaba con criterio, pero espaciaba mucho sus ataques y eso le podía pasar factura en las cartulinas. Spence parecía tomar ligera ventaja, hasta el sexto asalto. Con un upper, Ugás le sacó el bucal, Errol se quedó desprotegido y le llegó un uno-dos que le envió contra las cuerdas. Le pudo finalizar, pero no apretó. Lo pasó mal, pero fue el acicate que necesitaba. Desde ese momento, todo cambió.

Spence subió un punto la intensidad y en el séptimo conectó un upper terrorífico. Pocos segundos tardó el ojo de Ugás en hincharse. En ese round, el cubano todavía reaccionó y con una derecha recta frenó a su oponente. Fue un espejismo, desde ese momento no hubo color. El médico salió a revisar el ojo: Ugás podía seguir, pero tiempo era limitado. Spence emergió. Utilizó el upper para dañar y los golpes a la zona de flotación (que ya los venía usando) con el mismo fin. Su superioridad cada vez era más manifiesta y en el décimo asalto, cuando el de Santiago de Cuba vio como su ojo derecho de inflamó de todo, el referí llamó al médico de nuevo y el galeno detuvo la pelea de manera acertada. "Me estaba jodiendo, pero quería seguir", apuntó resignado Ugás. Se reivindicó con una derrota, es posible, y después no pudo resumir mejor lo que pasó en el ring: "Uno de los mejores boxeadores del mundo me superó".