Resultados y resumen del Spence - Ugás: unificación del peso wélter en el boxeo

Álvaro Carrera

COMENTA
Resultados y resumen del Spence - Ugás: unificación del peso wélter en el boxeo

Resultados del Spence vs Ugás

Tres de las cuatro coronas del peso welter se unificaron esta noche. Cuando eso pasa, siempre ocurren cosas que serán comentadas durante muchos días. No será una excepción. Crónica del Spence vs Ugás.

Resultados del Errol Spence vs Yordenis Ugás: WBC, WBA e IBF del peso welter

Resultados de la cartelera estelar del Spence vs Ugás

Errol Spence unificó los Mundiales WBC, WBA e IBF del welter al imponerse por TKO en el décimo asalto a Yordenis Ugás: Con ritmo y precisión con su upper de izquierda, Spence cimentó su victoria sobre Ugás. El cubano metió en aprietos a Spence, quien logró recuperarse y cuando conectó el primer upper en el ojo de Ugás, todo cambió. El estadounidense masacró a su oponente, que no supo frenarle en la corta distancia. De nuevo una gran actuación para Errol.

Isaac Cruz se impuso por TKO en el quinto asalto a Yuriokis Gamboa: Buena victoria de Isaac Cruz. El mexicano tiene dos cañones en sus manos y eso fue claro. Tardó un minuto en encontrar a Gamboa, ahí se acabó todo. El cubano sufrió, muchísimo, mientras el Pitbull se precipitó mucho. Aún así, la paliza del de Ciudad de México fue muy grande. Cada mano era una bomba imparable.

José Valenzuela noqueó en el primer asalto a Francisco Vargas: Espectacular victoria de Valenzuela sobre Vargas. La primera mano clara que logró conectar fue la que le sirvió para dormir a Vargas.

Cody Crowley ganó por decisión unánime (99-90, 98-91 y 98-91) a Josesito López: Crowley ha sido muy superior, solo le faltó finalizar... fuera de eso, fue mejor. Con ritmo cuando tocaba y distancia en el momento en el que López quería irse con todo. Triunfo de gran inteligencia.

Resultados de la cartelera preliminar del Spence vs Ugás

Eimantas Stanionis se proclamó campeón WBA Regular del welter tras imponerse a Radzhab Butaev por decisión dividida (116-111, 113-14 y 117-110).

Brandun Lee ganó a Zachary Ochoa por decisión unánime (99-91, 99-91 y 98-92).

Vito Mielnicki ganó a Dan Karpency por decisión unánime.

Ángel Barrientes derrotó por decisión mayoritaria a Fernando García.

Darius Fulghum se impuso por KO en el cuarto round a Nosa Divine Nehikhare.

Samuel Arnold noqueó en un asalto a Darryl Jones.

Así vivimos en el Errol Spence vs Yordenis Ugás: WBC, WBA e IBF del peso welter

Con una imagen de uno de los upper que cambió la pelea ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el Spence vs Ugás en AS. 

Ugás: "Estoy disgustado, pero ha sido superior uno de los mejores del mundo. El ojo me estaba jodiendo, pero quería seguir boxeando. El médico paró la pelea". 

¡Al fin lo hace! Spence pide a Terence Crawford.

"Me emociona mucho pelear en mi casa ante mi público. Gracias por apoyarme. Creo en mí, 100%. No quiero rodajes, quiero combates importantes", apunta Spence.

¡Victoria para Spence por TKO en el décimo!

10º rd (1:16)

¡SE ACABÓ EL COMBATE! Spence siguió pegando con mucha dureza, cada vez que metía el upper en el ojo de Ugás le hacía daño. El árbitro llamó a médico y el galeno no dudó en para el pleito. El cubano no veía por su ojo derecho. Era una temeridad seguir. 

9º rd

Ugás no está sacando prácticamente trabajo. Lo único que tira es en la zona de flotación. Spence domina con ritmo y va conectando al cubano. Está muy cómodo en este juego el local. 

8º rd (fin)

Mucho daño de Spence a Ugás con los ganchos. El cubano acabó el round, pero la inflamación de su ojo es preocupante.

8º rd (0:53)

¡El combate puede cambiar! Spence sigue trabajando y el árbitro llama al médico. Ugás tiene un ojo muy inflamado, pero el galeno le deja seguir de momento. Ugás debe apretar, no sabe cuánto durará esta situación. 

7º rd

¡Qué asalto! Spence daña a Ugás con un gran upper. El cubano se arrugó y dejó correr el relos. Lo pasó mal y conectó una contra a Spence, pero el texano pudo resistir y siguió apretando. Es un combatazo.

6º rd(fin)

Aguantó Spence. Dio la espalda a la pelea y se llevó un uno-dos que le hizo daño. El texano pasó apuros, pero le echó casta y puso el ritmo. Le faltó dar un paso al frente al cubano. 

6º rd (1:32)

¡Problemas para Spence! Ugás le conectó una mano durísima. A Spence le voló el bucal, el cubano no apretó, un grave error, y permitió respirar al local.

5º rd

El empuje de Spence le está aportando. Este round se lo lleva. Ugás bloca manos y saca trabajo, pero está teniendo demasiados parones en su continuidad. 

4º rd

Ugás está siendo muy inteligente a la hora de clavar manos. Spence está siendo más continuo. Busca también golpear abajo.

3º rd

Se han parado más. Cruzan golpes y Ugás ha conectado varias manos duras sobre Spence. El de Dallas tiene mucho más ritmo y golpes sumados.

2º rd

Continúa el tanteo. Ninguno quiere arriesgar. Spence está más activo con el jab e intenta conectar manos potentes con la atrasada. Lo consigue con algunas combinaciones en la parte final. Ugás no acaba de encontrar hueco. 

1º rd

Asalto de estudio. Spence lleva la iniciativa, pero no arriesga. Ugás está un poco más a la espera, Spence muy activo con el jab. 

¡Comienza el combate!

¡Tiempo de presentaciones!

¡Tiempo para Spence! El local (es de Dallas) sale con un rapero en directo. 

¡Ugás ya va camino al ring! Lo hace sintiendo la música y entrando a paso ligero. Por delante su equipo ondea una bandera de Cuba. 

Vemos en la señal de televisión como Spence y Ugás ultiman su calentamiento. 

Así viste hoy Spence. 

Errol Spence vs Yordenis Ugás: WBC, WBA e IBF del welter

¡Tiempo para el combate estelar de la noche! Momento para que Errol Spence y Yordenis Ugás unifiquen las coronas WBC, WBA e IBF del peso welter.

Aquí vemos una de las caídas. Potencia y precisión, esas son las señas del Pitbull.

5º rd

¡SE ACABÓ EL COMBATE! Otro volado de Cruz desconecta a Gamboa. El cubano se quedó KO de pie, pero el árbitro detuvo el pleito con buen criterio. 

4º rd

¡Qué valentía de Gamboa! Cruz está precipitado, pero aún así está conectando sus bombazos. Con una izquierda a la pero envió al cubano al suelo. Gamboa resistió, pero está muy muy tocado. 

3º rd

¡Gamboa sigue aguantando! Cruz le mandó al suelo nada más iniciarse el round, pero el cubano, con veteranía, supo aguantar trabando la pelea. 

2º rd

¡Gamboa se salva por la campana! Cruz conectó uno de sus crochet y envió al cubano al suelo. Gamboa salió recuperado y con velocidad sorprendió, después se lio a golpes y ahí emergió Cruz. El mexicano pega potentísimo. 

1º rd

¡Qué asalto del Pitbull Cruz! El mexicano conectó una mano en frío en la sien de Gamboa, que literalmente se quedó flotando. El cubano tuvo que tirar de veteranía para resistir y Cruz buscó el KO con todo.

¡Arranca el pleito!

Isaac Cruz vs Yuriokis Gamboa

El siguiente paso es en el peso ligero. Tras darle buena pelea a Gervonta Davis, Isaac Cruz regresa ante un púgil muy destacado como Yuriokis Gamboa.

1º rd

¡Qué combate! En un abrir y cerrar de ojos, con una mano, Valenzuela pone a dormir a Vargas.

¡Arranca el combate!

José Valenzuela vs Francisco Vargas

Tiempo para seguir avanzando. En el peso ligero, se juegan el título Continental Américas, José Valenzuela y Franco Vargas.

¡Se terminó! Ganó Crowley por decisión unánime. 

10º rd

¡Se acabó el combate! Crowley ha sido muy superior, solo le faltó finalizar... fuera de eso, fue mejor. Con ritmo cuando tocaba y distancia en el momento en el que López quería irse con todo. Triunfo de gran inteligencia.

9º rd

Crowley tiene la pelea ganada. Debe regularse y no confiarse con la pelea de López.

8º rd

Crowley saca trabajo sin descanso, López está fuera de la pelea y o espabila o le podrían parar la pelea. Está sin capacidad de respuesta.

7º rd

Josesito intenta tirar de garra, pero se encuentra con un Crowley casi más cómodo contragolpeando. Así, con una mano y con un pequeño resbalón por el medio, López sufrió una cuenta de protección.

6º rd

No cambia el guión. Josesito no es capaz de descifrar lo que pone su oponente en el ring.

5º rd

Josesito está intentando responder, pero está siendo demasiado selectivo. Crowley pone mucho ritmo y es ahí donde debe responder.

4º rd

La cantidad de trabajo que está sacando Crowley es increíble. Saca muchos golpes, pero sin exponerse demasiado. En ciertos momentos, López es capaz de meter sus manos, pero está sufriendo por el ritmo de su oponente.

3º rd

¡Qué combate! Crowley pone el ritmo, pero López ya lo ha tomado y está llevando él la voz cantante incluso en algunos momentos. Los bombazos caen impactando a ambos. 

2º rd

Josesito empieza a dar muestras de su calidad, pero de nuevo Crowley ha sido mejor por volumen de golpes. Acabaron cruzando con dureza.

Asalto claro para Crowley. El canadiense tomó el centro del ring, apretó y metió manos muy claras. López no logró proponer acciones peligrosas.

¡Arranca el combate!

Cody Crowley vs Josesito López

El show se abre a en el welter. Chocan Cody Crowley y Josesito López.

En los duelos preliminares hubo sorpresas. La mayor fue la victoria de Eimantas Stanionis al imponerse a Radzhab Butaev por decisión dividida (116-111, 113-14 y 117-110) por el WBA Regular del welter. 

Tremendo cómo lucieron ambos ayer en el pesaje. 

Los datos de los protagonistas del duelo estelar de la noche. 

Repasamos cómo ha transcurrido la semana.

Así se preparó todo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

El combate unificará tres de los cuatro cinturones del peso welter. Spence expone las fajas WBC e IBF y Ugás la WBA.

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del combate de boxeo entre Errol Spence y Yordenis Ugás.

.