BALONMANO

Francia maltrata y zarandea a España en el amistoso de París

Jordi Ribera apostó por cambios y novedades, y los franceses recurrieron a todas sus estrellas para ganar por once tantos. La revancha, el sábado.

Contra Francia no hay amistosos, porque la historia y la rivalidad entre ambas escuadras es ancestral por más que medio equipo francés haya jugado en España y medio español en Francia, y aunque el partido programado sea para rodar jugadores. Los cierto y verdad es que Jordi Ribera se presentó en París con muchas novedades, pero los franceses salieron con todas sus primeras espadas bien conjuntadas para darle un bofetón en toda regla a los Hispanos: 44-33 (25-15).

Con cuatro sesiones de entrenamientos lo que se intentó hacer la Selección era complicado, y de ahí las pérdidas de balón, excesicas algunas tan lastimosas que se regalaban tantos a los extremos. Jugar con siete en ataque es una muy interesanre cuando se pula mejor, porque en este partido costó sinsabores

Un correctivo como este, con 14.000 espectadores festejando la victoria de los suyos, deja en un segundo plano el debut de Jorge Serrano (buen partido el suyo) con España, el regreso de los Dujshebaev, juntos con la Selección 14 meses después, con Álex de central, la movilidad de Valera,el asentamiento de Serdio, y la aportación de Garciandía e Izquierdo.

La revancha, o por lo menos el lavado de cara, es el sábado en Chambery (21:00, Teledeporte). Si los Hispanos no regalan tanto al menos habrá competencia, y salvarán un orgullo muy dañado por lo mostrando en París porque aunque Francia por talento físico es superior, si el contragolpe no tiene tanta facilidad, se ajusta el marcador.

Lo más visto

Más noticias