Morikawa, Scheffler... cuatro 'potros' a seguir en Augusta
La nueva hornada de jóvenes talentos que abanderan Morikawa, Scheffler, Hovland y Smith viene pisando fuerte y apunta a dar que hablar en Georgia.
Una nueva hornada de talentos ha irrumpido con fuerza en el PGA. La abanderan dos estadounidenses, un noruego y un australiano. Ninguno supera los 30 años. Todos están entre los diez primeros del ranking mundial. Aquí un vistazo a cuatro 'potros' a los que hay que prestar atención en el Masters de Augusta que comienza este jueves:
Collin Morikawa (25 años, 3º del ranking)
El californiano se hizo profesional en 2019 y enlazó 22 cortes superados en sus 22 primeras apariciones en el PGA. Es el gran talento de su generación, considerado uno de los mejores jugadores de hierros en la actualidad, si no el mejor. Tiene cinco victorias en el circuito y dos de ellas son en majors (el PGA de 2020 y el British Open del año pasado). Ya ha sido número uno del mundo y está en la categoría de golfistas que sorprenderían si se retiran sin un Masters en su palmarés.
Scottie Scheffler (25, 1º)
Un producto más de la prolífica cantera texana (aunque nació en Nueva Jersey), que ha dado a dos de los siete últimos ganadores del Masters. En el circuito desde 2019, este año ha roto definitivamente en jugador de élite, con tres victorias en los tres últimos meses (Phoenix Open, Arnold Palmer y el reciente Mundial Match Play). El pasado septiembre brilló en su debut con Estados Unidos en la Ryder, contribuyendo a la victoria estadounidense con dos puntos de tres posibles, el último en los individuales frente a Jon Rahm. Magnífico 'ball striker', no tiene el swing más ortodoxo pero sí una facilidad innata para encontrar la bandera. Aún no ha estrenado su cuenta en los majors.
Viktor Hovland (24, 4º)
La última gran irrupción europea es este noruego de sonrisa fácil que se moldeó con los Cowboys de la Oklahoma State University, institución de la que han salido otros jugadores con victorias en el PGA como Rickie Fowler o Matthew Wolff. En dos años en el circuito ha ganado tres veces (Puerto Rico y Mayakoba, este en dos ocasiones) y acumula 15 top-10. Solidísimo de tee a green y con una personalidad sencilla, que engancha, puede ser un puntal del golf europeo para las próximas dos décadas.