GOLF | RANKING MUNDIAL

Scheffler llega con el uno a Augusta por delante de Rahm y Morikawa

El estadounidense llegará en la cima del ranking mundial al primer grande de la temporada, donde Jon Rahm y Collin Morikawan tratarán de arrebatarle el trono.

0
El golfista español Jon Rahm, durante su partido ante Brooks Koepkaen el World Golf Championships-Dell Technologies Match Play en el Austin Country Club de Austin, Texas.
Michael Reaves AFP

El primer grande de la temporada, el Masters de Augusta, entra en escena con Scottie Scheffler como gran favorito en su condición de número uno del mundo y con el español Jon Rahm y el también estadounidense Collin Morikawa en el podio del ránking universal de la semana.

Scheffler se ha confirmado en estos inicios de temporada como el jugador más en forma con tres victorias, en el Abierto de Phoenix, en el Arnold Palmer y en el WGC-Match Play. Tiene una media de puntos de 8.21, por los 8.06 de Rahm y los 7.66 de Morikawa.

La lista mundial no sufre variaciones en la zona de privilegio. El noruego Viktor Hovland, los estadounidenses Patrick Cantlay, Justin Thomas, Dustin Johnson y Xander Schauffele, el australiano Cameron Smith y el norirlandés Rory McIlroy completan el 'top 10'.

Pese a no jugar este fin de semana pasado en el Abierto Valero Texas, el mexicano Abraham Ancer sube una posición y es decimoquinto, el chileno Joaquín Niemann se mantiene vigésimo y el español Sergio García sale del 'top 50' al bajar al puesto 52.

También bajan el colombiano Sebastián Muñoz (67), el mexicano Carlos Ortiz (81), el español Adri Arnaus (82) y el venezolano Jhonattan Vegas (86), y sube el chileno Mito Pereira (95).

El estadounidense JJ Spaun, que logró en el Valero el primer triunfo en el circuito norteamericano, progresó 139 plazas y se situó en el puesto 103.