GOLF

Tiger confirma que viaja a Augusta... pero no sabe si jugará

Woods asegura en redes sociales que va para continuar con su "preparación y entrenamiento" y que tomará la "decisión en el momento de empezar a jugar".

Tiger Woods.
MIKE SEGAR
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

El regreso de Tiger Woods a la élite parace más cercano cada día. El exnúmero uno y ganador de 15 majors ha comunicado en redes sociales que viaja a Augusta, donde se celebra el Masters del 7 al 10 de abril, "para continuar" con su "preparación y entrenamiento" y que tomará una "decisión en el momento del juego". Tiger, que ha logrado cinco chaquetas verdes en su carrera, continúa recuperándose de las graves lesiones en la pierna que sufrió en un accidente automovilístico en febrero de 2021. Ya estuvo la semana pasada en Augusta completando una ronda completa de 18 hoyos.

Noticias relacionadas

Woods, de 46 años, no ha jugado en el PGA Tour desde el Masters de noviembre de 2020. Su único evento desde el accidente se produjo en diciembre pasado cuando acabó subcampeón junto a su hijo Charlie en una exhibición de 36 hoyos disputada en un campo llano sin rough. Jugar en Augusta National, sin embargo, representa una de las caminatas más exigentes en el PGA Tour debido a su terreno ondulado que casi asegura que los golfistas golpearán cualquier cantidad de mentiras irregulares durante la semana.

Pero Woods no es ajeno a jugar con dolor, algo que demostró en el US Open de 2008, donde prevaleció en un emocionante desempate en Torrey Pines mientras competía con lo que era esencialmente una pierna rota. Woods coronó una de las remontadas más notables en el deporte profesional cuando, a la edad de 43 años, ganó el Masters en 2019 después de soportar años de cirugía y problemas personales que convencieron a muchos del mejor golfista de su generación se hizo. El exnúmero uno del mundo, Rory McIlroy, había dicho que sería "fenomenal" para el deporte que Woods volviera a competir en Augusta.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Golf