Tiger saca la magia... y su hijo Charlie asusta con 12 años
Espectacular exhibición de padre e hijo para rozar el triunfo en el torneo por parejas con un recorrido final de -15 en 18 hoyos. Triunfo de los Daly.
Recorre el Ritz-Carlton Golf Club de Orlando subido a un buggy y la mueca al golpear con el driver recuerda que en el swing más explosivo Tiger Woods sufre, pero el californiano de 45 años está de vuelta y en el PNC Championship, torneo familiar de 36 hoyos, ha dejado encendida la luz de la esperanza diez meses después de un tremendo accidente de coche que estuvo cerca de costarle la pierna derecha. “Me impresionó mucho la velocidad que tuvo, los tiros que pegó. Bajo mi perspectiva dio la impresión de que muchos de los movimientos siguen ahí. Si hubo alguna pega quizá fue la distancia. El hierro 4 del hoyo 3 fue maravilloso. Le observé cuando se sentó en el buggy, me miró y sonrió. Pensé: ‘Es el tipo de golpes que pega cuando está sano”, afirmaba Justin Thomas a ‘Golf Digest’.
El mundo del golf observa al vencedor de 15 ‘majors’ con plena atención y el sueño de que pueda regresar al máximo nivel competitivo, algo que según el propio norteamericano tendrá matices. “Mi proyecto es convertirme en un jugador a tiempo parcial”, explica Tiger que, por de pronto, como máximo problema para un torneo oficial tiene el no poder recorrer 18 hoyos andando. En el PNC Championship y junto a su hijo Charlie (12 años), Woods se ha vuelto a sentir golfista, un objetivo sobre el que tuvo muchas dudas: "Volver a jugar al golf fue siempre una motivación. Recuerdo que pedí que me llevaran un palo para al menos sostenerlo mientras estaba todavía en cama”.
En la primera ronda, Tiger y Charlie (que exhibe un control de la distancia con los hierros y un tino férreo con el putt alucinantes para su edad) firmaron una tarjeta de 62 golpes (-10) a tres impactos del dúo formado por Stewart Cink y su hijo Reagan. El exnúmero uno reconoció haber terminado “cansado” y notar “falta de resistencia”, pero regresó al recorrido final del domingo con una sonrisa y mucha complicidad con su vástago.
Y volvió la magia. La de Tiger... y la de Charlie que asusta con su potencial: birdie, birdie y eagle en los tres hoyos iniciales para auparse al liderato provisional. Tres pares consecutivos dieron paso a una fastuosa exhibición de birdies en el 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17. Tarjeta de -15 en 18 hoyos. A un paso del triunfo que fue por dos golpes para los Daly: 'Big John' y 'Little John', un joven de 17 años al que también hay que seguir muy de cerca en el futuro.