NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Barça ficha a Catela... a la espera de saber si puede jugar

El conjunto azulgrana ha anunciado este martes el fichaje del internacional español, que llega tras la desaparición del Samara ruso. Firma hasta el año 2024.

Cartel promocional del Barcelona de Fútbol Sala para anunciar el fichaje de Catela.
Twitter @FCBfutbolsala

D-Link Zaragoza, Santiago Futsal, Palma Futsal y Viña Albali Valdepeñas. Son los equipos en los que ha militado Juan José Camacho Pérez (26 años), más conocido como Catela, cuya trayectoria en el fútbol sala español está cerca de subir a un nuevo nivel. Este martes, el Barça anunció el fichaje del gaditano hasta la temporada 2024, sin duda, noticia que refleja el crecimiento de Catela en la última campaña, cuyo rendimiento le llevó a ser internacional con España en la Eurocopa celebrada el pasado enero.

Todo ello después de vivir una caótica situación tras abandonar las filas del Valdepeñas al término del citado torneo continental. Catela fichó por el Dinamo Samara, pero ni él ni Chino, su por aquel entonces compañero en las filas del Valdepeñas, llegaron a debutar por la disolución del equipo ruso tras la detención de su presidente por supuestos sobornos. Eso sí, pese a la oficialidad de su incorporación como agente libre y de haber pasado el reconocimiento médico, todavía no queda 100% claro que el gaditano pueda lucir la elástica azulgrana en partido oficial, tal como comunicó el Barça al anunciar la operación: "el Club ha realizado los trámites pertinentes y está a la espera de saber si puede obtener el transfer para que el jugador pueda competir lo que queda de temporada".

"Todo el mundo sabe que este es el mejor equipo, que te exige dar lo máximo para intentar ganar, pero para mí es un reto, un sueño. Al final, todo el mundo quiere estar aquí, así que estoy muy contento. Conozco a los compañeros de la Selección con los que tuve contacto en la Eurocopa y me están intentando ayudar en toda la adaptación. Intentaré dar lo mejor de mí, aprovechar la oportunidad y vivir momentos únicos", dijo Catela en sus primeras palabras como nuevo jugador del Barça, cuyo uno contra uno, su principal virtud y sello de indentidad, deleitará a la afición culé en el futuro. Queda por ver si en esta temporada, o a partir de la próxima..