Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WATERPOLO

David Martín: “Esta generación puede estar arriba otro ciclo”

El seleccionador masculino de waterpolo habla de la renovación del equipo. “Toca pensar a largo plazo y que los jóvenes tengan minutos, pero no hay nada definitivo”.

Álvaro Granados.
GORKA LEIZA

La Selección masculina de waterpolo jugó el pasado martes ante Alemania (16-7) en la Liga Mundial sin cuatro de los jugadores determinantes en los Juegos de Tokio. Con el horizonte fijado en París 2024, el técnico, David Martín, ha iniciado una renovación porque “nos toca pensar a largo plazo” y al final “todos los equipos afrontan lo mismo”. No obstante, recalcó que “nada es definitivo, las puertas no están cerradas para nadie”.

Hay cuatro jugadores que se han quedado fuera de este relevo. Felipe Perrone, Dani López Pinedo, Fran Fernández y Blai Mallarach. Martín reflexionó sobre ello: “Se les dice primero que gracias y que esto no es definitivo. Tienen claro cuál es el mensaje, ahora toca que los jóvenes tengan más minutos. Hay que empezar a buscar soluciones, necesitamos tiempo. Soy un privilegiado por el lujo de haber tenido a esos jugadores. Si alguno no vuelve, espero que los tengamos cerca del waterpolo, pero como he dicho nada está cerrado”, recalcó a pie de la piscina del Atlètic-Barceloneta.

Uno de los jugadores que deberá dar un paso adelante será Álvaro Granados. El jugador del Barceloneta recoge el guante: “Siempre me he considerado un deportista ambicioso y me gusta dar este paso. Todo proceso requiere un tiempo. Perrone llevaba la batuta, es uno de los mejores del mundo, pero no será fácil encontrar un jugador como él y llegar a ese nivel, pero hay compañeros como Munarriz que pueden conseguir tener ese rol”, comentó.

Pese a estos cambios, que a corto plazo pueden restarle potencial a la Selección, Martín no reduce los objetivos, entre ellos el Mundial de Budapest de junio, que arrancará en apenas tres meses. “La exigencia es la misma, todos los equipos estarán en las mismas circunstancias. Los pequeños detalles te ponen en tu lugar, tenemos una generación para estar arriba en este ciclo, seremos competitivos”, argumentó.