NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | LIGA MUNDIAL

España pulveriza a Alemania

Con un espectacular parcial de 8-0 en los dos primeros cuartos, los de David Martín sellaron su pase (16-7) a la final de la fase europea que se jugará en mayo.

Actualizado a
Barroso, ante Alemania.
Gorka Leiza.

La Selección masculina de waterpolo le dio una paliza a Alemania especialmente en los dos primeros cuartos y suma su primera victoria en la fase de grupos de la Liga Mundial (16-7). Después de perder ante Francia en la jornada inaugural (14-11), los de David Martín se aseguran el pase a la siguiente ronda, la final europea, que se celebrará a finales de mayo en una sede aún por determinar. Esa competición dará acceso a la fase final de la Liga Mundial.

Como un ciclón empezó la Selección española. Munarriz, Granados y Tahull tiraron del carro y ejemplificaron la diferencia de nivel que existe frente a Alemania, un equipo que aún vive de los viejos laureles de otras épocas. Abrió el marcador, de un lanzamiento desde posición tres, Munarriz. Un torpedo que repitió Granados, otro de los cañoneros del Atlètic-Barceloneta, que hizo el 4-0. Entre medio, Barroso en una doble superioridad y Tahull desde la boya ampliaron la ventaja. El propio boya del CN Barcelona, con un palmeo en el primer palo, anotó el 5-0.

Sujetos en el primer cuarto por un Unai Aguirre que detuvo los dos lanzamientos que intentó Alemania, España dejó el partido liquidado en un ejercicio de intensidad defensiva y de acierto en ataque. El partido siguió el mismo camino. Granados hizo el 6-0 nada más empezar el segundo cuarto mientras que Barroso recogía un rechace para hacer el 7-0. El partido bajó las revoluciones ante la impotencia de Alemania, que pasó otro cuarto más sin anotar. Munarriz llevó el 8-0 al descanso.

La Selección de David Martín ya había hecho todo el trabajo y, por fin, Shütze hizo el primer tanto para Alemania en el minuto 21 de partido. Era el 9-1 después de que Barroso hubiese anotado su tercer tanto al comienzo del cuarto. Tahull también llegó a esa cifra para poner el 10-1 mientras que Paul, a falta de dos minutos, hizo el undécimo gol y el mismo Tahull, entonado, cerró el marcador en el tercer parcial con el 12-1. Quedaba un cuarto, todo ya decidido. Granados hizo el 13-3, y el encuentro entró en un periodo final desapasionado en el que Tahull sumó su quinto tanto, Paul su segundo , Asensio se estrenó y Alemania maquilló el resultado (16-7).