NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

El CAR Sant Cugat acoge a diez jóvenes jugadores ucranianos

El CAR, la secretaría general del Deporte y de la Actividad Física (SGEAF), y la Federación Catalana de Natación (FCN) han hecho posible su llegada.

Actualizado a
El CAR Sant Cugat acoge a diez jóvenes jugadores ucranianos
Twitter @CARSantCugat

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés acoge desde el pasado lunes a un grupo de diez jóvenes waterpolistas ucranianos, de entre 13 y 17 años, que llegaron a Cataluña, gracias a la colaboración de diferentes entidades y personas vinculadas al mundo del deporte y del waterpolo, en particular.

Según informa el CAR, todos ellos han podido salir de Ucrania gracias a la colaboración del citado centro, así como de la secretaría general del Deporte y de la Actividad Física (SGEAF) y de la Federación Catalana de Natación (FCN).

Como se trata de menores de edad, la primera actuación ha sido ocuparse de los aspectos legales relacionados con su tutela, por lo cual se trabaja conjuntamente con la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia del departamento de Derechos Sociales de la Generalitat.

Mientras estén alojados en el CAR, los waterpolistas, que pertenecen al Dinamo de Kiev, compartirán entrenamientos con los diferentes grupos de la FCN, de su misma edad, y se trabaja para que puedan continuar con sus estudios.

Anna Caula, secretaria general del Deporte y la Actividad Física, asegura, mediante un comunicado, que no se ha dudado "en ningún momento" a la hora de activar la maquinaria del CAR y "ponerla a disposición de este grupo de jóvenes para asegurar una estancia segura".

Ramón Terrassa, director del CAR, destacó que el cuidado integral de los deportistas es "uno de los puntales del CAR" y en el caso de estos jóvenes refugiados "viniendo de la situación que acaban de vivir y aún se está viviendo en su país, para nosotros la prioridad es su seguridad y el bienestar emocional".

El presidente de la Federación Catalana de Natación, Enric Bertrán, agradeció la implicación del CAR y del Govern de la Generalitat e insistió que está "contento de que estos chicos estén aquí, con la familia del waterpolo catalán, y que poco a poco se integren en nuestras competiciones".