GOLF | RANKING MUNDIAL

Jon Rahm mantiene el liderato antes del The Players

El español sigue una semana más al frente del ranking mundial por delante de Collin Morikawa y de Viktor Hovland, que regresa al podio, antes de la disputa del 'quinto grande'.

0
El golfista español Jon Rahm reacciona tras un golpe durante la tercera jornada del Arnold Palmer Invitational presented by Mastercard en el Arnold Palmer Bay Hill Golf Course  de Orlando, Florida.
Kevin C. Cox AFP

El golfista español Jon Rahm continúa como número uno del mundo en una lista en la que progresan el noruego Viktor Hovland y el estadounidense Scottie Scheffler tras su actuación en el Arnold Palmer Invitational.

Rahm, decimotercero este fin de semana, sigue por delante del norteamericano Collin Morikawa, pero ahora cierra el podio Hovland, segundo en Bay Hill, al superar a Patrick Cantlay.

El golfista español, que acabó por encima del par en el Arnold Palmer (+2) tras solo poder ganar al campo el viernes (70), llegará como líder a The Players, considerado el quinto 'grande', que se disputará de jueves a domingo en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach (Florida), donde defenderá el título el estadounidense Justin Thomas, que ha bajado al octavo puesto del ránking mundial.

Sheffler, que ganó su segundo torneo del circuito americano en 21 días -también el segundo de su carrera-, progresa al quinto puesto en detrimento del norirlandés Rory McIlroy, que baja al sexto.

La progresión de jugadores como el estadounidense Billy Horschel y el inglés Tyrrel Hatton, que compartieron con Hovland el segundo puesto en Bay Hill, hace que el mexicano Abraham Ancer y el Joaquín Niemann bajen a los puestos 21 y 22, respectivamente.

Sergio García desciende tres posiciones y sale del 'top 50' (es el 51), el colombiano Sebastián Muñoz sube a la 66, se mantiene el mexicano Carlos Ortiz en la 71, Adri Arnaus asciende a la 88 y el venezolano Jhonattan Vegas y el chileno Mito Pereira bajan a la 92 y a la 95.