NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | MAGICAL KENYA

Ashun Wu consigue la primera victoria del golf chino en África

El de Zangzhou se adjudicó el Magical Kenya con -16, cuatro golpes menos que Cockerill, Lawrence y Long. Arnaus, mejor español con -9, terminó octavo.

Actualizado a
Ashun Wu consigue la primera victoria del golf chino en África
Stuart FranklinGetty Images

El chino Ashun Wu, con una tarjeta final de 65 golpes, voló a golpes de 'birdie', 7 en la última jornada, hacia la victoria en el Abierto de Kenia, del DP World Tour (antiguo circuito europeo de golf), que se ha disputado en el club Muthaiga de Nairobi. Es la primera victoria del golf chino en un torneo de este circuito.

Wu, que comenzó a 4 golpes del liderato de la prueba, comenzó a encarrilar el triunfo en el hoyo 4 con su primer 'birdie', que repitió en los hoyos 7, 8, 9, 10, 17 y 18 para alcanzar su cuarta victoria en el circuito. El alemán Hurly Long, el sudafricano Thriston Lawrence y el canadiense Aaron Cockerill fueron segundos a 4 golpes del vencedor, señal de que Wu no pasó ningún tipo de apuros ni de nervios en los últimos hoyos.

El escocés Ewen Ferguson, que partió como líder, sucumbió ante los nervios y la responsabilidad y presentó una tarjeta con 76 golpes, que le hizo descender hasta la octava plaza, que compartió, entre otros, con Adri Arnaus, el mejor clasificado entre los españoles. Del resto, Jorge Campillo fue decimotercero con 276 golpes, Ángel Hidalgo (17, 277), igual que Alfredo García-Heredia y Sebastián García, Santiago Tarrío (26, 278) y Adrián Otaegui (34, 279).