WATERPOLO | EUROLIGA FEMENINA

El Sabadell, a un paso de una final afectada por la guerra

El equipo femenino de waterpolo recibe al Ethnikos en la vuelta de los cuartos de final de la Euroliga, en la que defiende una ventaja de cinco goles de la ida.

Gorka Leiza.

En Sabadell quieren la sexta Euroliga. Y para ello deben primero superar el trámite del encuentro de vuelta de los cuartos de final ante el Ethnikos griego, un club que ha apostado este curso por mejorar su plantilla pero que en el encuentro de ida ya perdió por cinco goles de diferencia ante las de David Palma, que hicieron valer su experiencia internacional. El waterpolo femenino español se apunta a una nueva final a cuatro.

A las 17:30, la piscina de Can Llong quiere vivir una fiesta. Pese a la renta obtenida, las vallesanas quieren olvidarse de ese marcador y salir a ganar desde el comienzo para evitar cualquier susto. Especular no es la mejor receta para un equipo que ha ganado cinco Euroligas y que cuenta en sus filas con jugadoras medallistas olímpicas como la estadounidense Maggie Steffens o la catalanas Laura Ester, Maica García o Judith Forca.

La guerra que ha iniciado Rusia en Ucrania también salpica una de las eliminatorias de cuartos de final, la que enfrentará al Pleviscito Padova con el Dynamo Uralochka ruso. El partido de vuelta se debe jugar en la ciudad rusa, pero ha sido aplazado. Las autoridades italianas han prohibido que se viaje a Rusia, por lo que la LEN anuncia que este encuentro se deberá jugar en otra fecha y en una piscina neutral. El Uralochka ya ganó por 8-11 en la piscina italiana, por lo que es favorito a meterse en la final a cuatro.

Hay otro equipo ruso en liza, el Kirishi, que disputa la ronda más abierta ante el UVSE Budapest, que finalizó 7-8. Este sábado vivirán un duelo determinante. El Olympiakos, como el Sabadell, también se ve en la siguiente fase después de conseguir una renta ante el Dunaujvaros en la ida de 14-9.

La LEN, asimismo, ha lanzado un comunicado hace justo unos minutos apoyando al pueblo ucranio por los malos momentos que están pasando y confirmando que no se celebrarán hasta nueva orden competiciones en Rusia bajo su tutela.

Lo más visto

Más noticias