NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

España jugará amistosos ante Dinamarca, Noruega y Francia

Los Hispanos han confirmado que en los próximos meses disputarán un total de cuatro partidos amistosos ante tres selecciones punteras.

Actualizado a
España jugará amistosos ante Dinamarca, Noruega y Francia
ATTILA KISBENEDEKAFP via Getty Images

La selección española, vigente subcampeona de Europa, se pondrá a prueba en los próximos meses con cuatro encuentros amistosos del más alto nivel en los que se medirá con Dinamarca, actual campeona del mundo, Noruega y Francia, campeona olímpica, en dos ocasiones.

Los de Jordi Ribera viajarán el próximo de marzo a Dinamarca, donde se medirán el sábado 19 de marzo (16:00) en el Jyske Bank Boxen de Herning con la selección danesa, en una repetición de las semifinales del pasado Europeo de Hungría y Eslovaquia en las que España se impuso por (29-25) al conjunto nórdico.

Un día más tarde, el 20 de marzo, los Hispanos, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, se enfrentarán en el Ceres Arena de Aarhus (13:30) con Noruega, ante la que cayeron por 23-27 en la segunda fase del Europeo, según informó la Federación Danesa.

Los siguientes compromisos del equipo español llegarán en el mes de abril, cuando disputará un doble encuentro amistoso con la selección francesa. La selección española se desplazará a París, donde se medirá el 14 de abril (21:05) en el Accor Arena con Francia, la vigente campeona olímpica, según anunció este viernes la Federación Francesa de Balonmano.

Dos días más tarde, el 16 de julio, los "Experts" devolverán la visita al conjunto español, en un encuentro que todo apunta que se disputará en Madrid. Con el billete ya asegurado para el próximo Mundial de Polonia y Suecia 2023, así como el Europeo de Alemania 2024, los Hispanos disputarán entre los meses de octubre de 2022 y abril de 2023 la EHF Euro Cup, en la que se medirán con Alemania, Suecia y Dinamarca. Un exigente calendario que permitirá a España preparar de la mejor manera posible tanto la próxima cita mundialista como el Campeonato de Europa del año 2024.