GOLF | RANKING MUNDIAL

Jon Rahm se mantiene en la cima y Arnaus regresa al Top-100

El golfista vasco se mantiene líder una semana más por delante de Morikawa y Hovland. Arnaus regresa al Top-100 tras rozar la victoria en el Saudi International.

0
El golfista español Adri Arnaus golpea la bola durante la jornada final del PIF Saudi International en el Royal Greens Golf & Country Club de Al Murooj, Saudi Arabia.
Oisin Keniry Getty Images

El español Adri Arnaus vuelve al top100 de la clasificación mundial, tras su tercer puesto en el PIF Saudí International, del Circuito Asiático, y se instala en el 93 muy cerca del que hasta ahora ha sido su mejor registro, el 89.

El podio mundial continúa inalterado con el español Jon Rahm, el estadounidense Collin Morikawa y el noruego Viktor Hovland. La única novedad en el top10 es la entrada del australiano Cameron Smith en el 9 desde el 11, que es el camino inverso que realiza el estadounidense Bryson De Chambeau.

El estadounidense Harold Varner III, ganador del torneo saudita, es el que más sube en la lista, del 99 al 45. Mientras que su compatriota Tom Hoge, ganador del Pro-Am de Pebble Beach, pasa del 68 al 39, y el noruego Nicola Hojgaard alcanza su mejor clasificación de siempre tras ganar el torneo emiratí de Ras al Khaimah, del DP World Tour, subiendo al puesto 67 desde el 100.

El mexicano Abraham Ancer, que gana tres puestos y se sitúa en el decimoséptimo es el jugador latinoamericano mejor clasificado tras Rahm. El chileno Joaquín Niemann es el 32, mientras que el español Sergio García pierde cinco peldaños para ser el número 50.

El mexicano Carlos Ortiz pierde cinco puesto para ser el 69 y el colombiano Sebastián Muñoz, cuatro para ser el 70; el venezolano Jhonattan Vegas gana 6 para asentarse en el 85 y el chileno Guillermo Mito Pereira pierde cuatro y está en el 100.