Adri Arnaus se queda con la miel en los labios en Arabia
El español roza la victoria en el Saudi International, un torneo al que han acudido varias estrellas mundiales. Fue tercero en el triunfo de Varner III.
El Asian Tour, normalmente, no es un circuito muy concurrido por las estrellas del golf mundial. Pero eso no fue así en este Saudi International (sobre todo por su suculenta bolsa de premios). Dustin Johnson, Phil Mickelson, Shane Lowry, Bubba Watson, Henrik Stenson, Sergio García, Patrick Reed, Bryson DeChambeau, Graeme McDowell... y entre todos ellos, Adri Arnaus fue capaz de destacar.
Todos los nombres anteriores (a excepción de Arnaus) tienen en común el haber ganado al menos un major y el haber disputado este Saudi International. En total, había 16 grandes torneos ganados sobre el verde del Royal Greens Golf & Country Club de Arabia Saudí Y a ellos hay que sumarle nombres como los de Fleetwood, Finau, Wolff, Casey, Smith, Niemann, Schauffele o Westwood, entre muchos otros. El cartel era inmejorable, coincidiendo además con los rumores de la posible creación de un circuito profesional por parte de los saudíes, que habrían puesto suculentas cantidades de dinero encima de la mesa a varios jugadores para que se uniesen a su circuito y abandonasen el PGA Tour.
A los 27 años, Arnaus todavía tiene pendiente una gran victoria en su carrera. Su trayectoria universitaria en Texas A&M lo colocó como una de las perlas del golf español, algo que confirmó en 2018 ganando la Gran Final del Challenge Tour, la segunda división del European Tour. Desde entonces, ha sido un fijo en el circuito europeo, pero las victorias se le han ido escapando. Cuando más cerca lo tuvo fue en el pasado Open de España, en el que fue derrotado por Rafa Cabrera-Bello en el hoyo de desempate.
Este tercer puesto, tras terminar -10 con un día final de uno sobre par, seguro sirve para que Arnaus gane confianza. Ha sido capaz de pelear y batir a varios de los mejores jugadores del mundo, y que llegue una victoria para el catalán es cuestión de tiempo. Otro español que cuajó una gran actuación fue Pablo Larrazábal, que con un último día de dos bajo par terminó en el quinto puesto, con -8. Sergio García fue 24º (-2), Rafa Cabrera Bello 59º (+5), y Eduard Rousaud 68º (+8).
Otaegui también se acerca a la victoria
Mientras el Asian Tour acogía el Saudi International, en el DP World Tour (que es como se conoce ahora al European Tour) era turno del Ras al Khaimah Championship, este disputado en Emiratos Árabes Unidos. Una prueba más de que los países del golfo Pérsico están penetrando con gran fuerza en el golf mundial, al igual que han hecho ya en otros tantos deportes.
Y también otro español ha tenido protagonismo en este evento. Adrián Otaegui, quien partía en esta jornada final alejado de los puestos de cabeza, ha presentado una tarjeta de -5 en el día para un total de -17, lo que le ha catapultado hasta un meritorio tercer puesto.
Sus seis birdies en este domingo han hecho que el donostiarra acariciase por momentos el primer puesto, pues coincidían con un momento de crisis de Nicolai Hojgaard. Sin embargo, el noruego ha sido capaz de rehacerse, dejando especialmente un prodigioso golpe en el hoyo 3 que le garantizaba el eagle, para finalmente llevarse un cómodo triunfo con cuatro golpes de ventaja, el segundo de su carrera en este circuito.
Con respecto al resto de españoles, Alfredo García-Heredia finalizó 27º (-10), y Nacho Elvira fue 48º (-6). Miguel Ángel Jiménez, Sebas García, Santiago Ben Tarrio, Jorge Campillo, Ángel Hidalgo, Álvaro Quirós y Alejandro Cañizares no fueron capaces de llegar al fin de semana.