Gareth Bale se adentra un poco más en el mundo del golf
La Royal & Ancient de Saint Andrews nombra al futbolista del Madrid, cuya pasión por este deporte es conocida, entre sus nuevos embajadores.
La afición de Gareth Bale por el golf es de sobra conocida. De aquel "Wales. Golf. Madrid. In that oder" ("Gales. Golf. Madrid. En ese orden") a su hándicap 2, algo que solo se consigue con destreza y dedicación. Ahora el futbolista del Real Madrid penetra un poco más en el mundillo de la mano de la Royal & Ancient, el ente que rige este deporte fuera de los Estados Unidos y México, latitudes en las que manda la USGA (United States Golf Association).
La institución, con sede en Saint Andrews, el campo escocés en el que nació el golf, le ha designado entre sus nuevos embajadores, en un acuerdo que se hizo público este lunes. Y es que el de Bale, un personaje de alcance mundial con 100 millones de seguidores en sus redes sociales, es un perfil muy goloso para la R&A, que ha encomendado al galés la tarea de hacer llegar los beneficios de esta disciplina a quienes aún no los disfrutan.
Junto al músico irlandés Niall Horan y a Modest! Golf, una agencia de representación, Bale, que es socio de la división gofística de ICM Stellar Sports, otra empresa de representación, deberá ayudar a difundir el juego en diversas campañas y programas especialmente dirigidos a mujeres y jóvenes. "El golf es un deporte increíble y siempre he tenido la ambición de espolear a más personas a practicarlo. Este es un movimiento realmente emocionante por parte de The R&A y me honra poder jugar un papel en su esfuerzo para inspirar a personas de todas las edades a probarlo", aseguró Gareth tras anunciarse el matrimonio.
Por su parte Phil Anderton, jefe de desarrollo de la R&A, señaló que "la pasión de Gareth por el golf es clave para todos y desempeñará un papel influyente en el apoyo de las nuevas iniciativas de golfistas" en las que están trabajando. "Queremos llegar a nuevas audiencias que aún no son conscientes de los grandes beneficios que ofrece el golf, incluidos la salud y el bienestar, y creemos que modelos a seguir como Gareth pueden ayudar a inspirar a más mujeres y jóvenes y mejorar la reputación del golf con sus más de 100 millones de seguidores en todo el mundo. Vemos un gran potencial en este enfoque y trabajamos para lograr acuerdos similares con otras personalidades influyentes", añadió.