NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

España se queda fuera de la lucha por el podio en Málaga

Ni Leones ni Leonas consiguieron meterse en las eliminatorias principales de la serie andaluza. Ambas selecciones jugarán por el noveno puesto este domingo.

Actualizado a
España se queda fuera de la lucha por el podio en Málaga
FER

La Selección española masculina consiguió este sábado sus dos primeras victorias en las HSBC Spain Sevens que están disputándose en Málaga. Fueron ante Jamaica, por un contundente 38-7 en el último encuentro de la fase de grupos, y después ante Japón 31-10, en el encuentro correspondiente a los cuartos de final del Challenge.

En el primer día de competición los Leones no pudieron superar a Estados Unidos (19-14) ni Argentina (40-12), con lo que agotaron sus posibilidades de pasar a los cuartos de final de oro con el grupo cabecero y pelearán por lograr la novena plaza en este primer torneo español de las World Rugby Sevens Series. Superaron sin problemas el primero escollo de esta segunda fase, Japón en cuartos de final, y ahora intentarán hacer lo propio ante Escocia en semifinales. El partido se disputará este domingo a las 12:41 horas (Movistar Deportes).

Las Leonas, también a por el noveno puesto

No hubo fortuna para la Selección femenina, ya que, tras las derrotas ante Irlanda (5-21) y Australia (20-0), no pudieron clasificarse para los cuartos de final de Oro y deberán esperar al domingo para pelear en la final por el noveno puesto. Lo harán contra Bélgica (11:28, Movistar Deportes).

La ausencia definitiva de Fiji por Covid provocó que las Leonas7s pasen directamente a la final del conocido como ‘Challenge’ o desafío, en la que se enfrentarán a las 11:28 horas de este domingo al ganador del duelo entre Brasil y Bélgica.

Las jugadoras de Pedro de Matías sólo pudieron estrenar su casillero de victorias ante Bélgica, por 26-19, en su segundo partido de la fase de grupos. Primer triunfo que pudo celebrar con su afición, después de que cayeran en el inaugural ante Irlanda por 5-21.