Serbia
2
Portugal
4
Finalizado

FÚTBOL SALA | EUROCOPA

Portugal solventa el susto inicial de una aguerrida Serbia

Con un 2-0 abajo desde los primeros minutos, Zicky se echó el equipo a la espalda para liderar la remontada en el primer partido de la 'era postRicardinho'.

0
Portugal solventa el susto inicial de una aguerrida Serbia
UEFA Futsal

Serbia puede estar orgullosa en los últimos tiempos de su crecimiento en fútbol sala. No obstante, éste sigue sin ser suficiente para doblegar a los más grandes de este deporte. Una vez más, los balcánicos toparon con la horma de su zapato, representada por una Portugal que ya les eliminó en los octavos de final del pasado Mundial de Lituania. Y Serbia llegó a soñar, ya que a los pocos minutos del pitido inicial dominaba el marcador por 2-0 y tenía a la vigente campeona de Europa y del mundo en la lona. Pero el combinado luso, por mucho que afrontase en esta Eurocopa su primer partido oficial de la 'era postRicardinho', puso las cosas en su sitio con una reacción tremenda encabezada por Zicky Té (asistió un gol y participó en otro), Pauleta y Pany Varela: 2-4, tres puntos y liderato del Grupo A.

El conjunto de Jorge Braz saltó relajado al 40x20, quizás demasiado, algo que pudo costarle caro. En el minuto 2, penalti a favor de Serbia que Prsic mandó al fondo de las mallas. El plan balcánico era claro: mantener el orden táctico, marcaje al hombre pegajoso y rápidas transiciones ofensivas. En una de ellas llegó el 2-0, cuando un mal rechace del guardameta luso lo aprovechó Prsic para redondear su doblete.

Pero ante una Portugal desdibujada, que recordó por momentos a la que encajó un 6-0 ante España en uno de los amistosos de preparación a la Eurocopa, Zicky salió al rescate. Su entrada fue todo un quebradero de cabeza para los serbios, que por muy encima que le defendieran (y de espaldas) no podían con él. En el 11', Miguel Angelo robó en la salida de balón serbia y le puso la pelota en bandeja a Pauleta, que acortó distancias. Antes del descanso, Zicky se marchó de su par a base de fuerza y asistió a Pany Varela, que desde la parte izquierda conectó un tremendo disparo a la escuadra. Golazo.

Con el marcador empatado al filo del descanso, Portugal reservó lo mejor para la segunda mitad. Ahí, Serbia fue perdiendo gasolina (acabó con varios lesionados) y la gran campeona no perdonó: dos tantos en un minuto, obra de Jesus (en gran jugada colectiva) y Paço (conducción al contraataque y disparo cruzado), y problemas resueltos. Pinta complicado que Países Bajos y Ucrania puedan apretarle tanto las clavijas a Portugal en lo que resta de fase de grupos como hizo Serbia...

El anfitrión empieza con tres puntos

El segundo partido de la jornada en el Grupo A, repleto de alternativas, se saldó con victoria de Países Bajos, equipo anfitrión de esta Eurocopa, ante Ucrania (3-2). El conjunto de Europa del este fue quien se adelantó en el marcador en el primer minuto de juego, pero los locales le dieron la vuelta al luminoso con tres goles consecutivos (Saadouni, Attaibi y Bouzambou) en la segunda mitad. A tres minutos del final, el tanto de Shoturma puso algo de picante, pero el empate no llegó.

Preocupación en España por un positivo

Malas noticias para la selección española de fútbol sala a su llegada a Groningen. Mon Barreiro, ayudante del seleccionador Fede Vidal, ha dado positivo por COVID-19 en el test que se le ha realizado este miércoles a todos los integrantes de la delegación española. Una noticia que pone todavía más en tensión al equipo, ya que recordemos que Adolfo todavía sigue en España, por precaución, después de que el colomense fuera contacto estrecho de un positivo. Si su PCR da negativo en las próximas horas, se espera que pueda unirse al resto de sus compañeros en los días venideros.

"Por decisión de los servicios médicos de la Federación, se realizan test diarios a los miembros de la expedición española, siguiendo las recomendaciones de los servicios médicos de la UEFA. Una vez se ha confirmado este positivo (Barreiro), los servicios médicos de la RFEF han adoptado todas las medidas necesarias ante un caso de estas características, de acuerdo con los protocolos que marcan tanto las autoridades sanitarias de Países Bajos, como los de la propia UEFA. El técnico se encuentra ahora mismo asintomático y aislado del resto de componentes de la Selección Española de Fútbol Sala", rezaba el comunicado de la RFEF.