NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | EUROCOPA

España, a recuperar un trono europeo muy codiciado

La Roja, que ganó por última vez un gran título internacional en la Eurocopa de 2016, se presenta en Países Bajos con un bloque renovado. Portugal, gran favorita.

Actualizado a
Selección española de fútbol sala, durante su concentración en Las Rozas.
@sefutbolRFEF

La Eurocopa de fútbol sala ya está aquí. Hoy echa a rodar el balón en los Países Bajos (hasta el 6 de febrero) con las 16 mejores selecciones del viejo continente. Portugal, la gran referencia de este deporte, con sus últimas conquistas en Eurocopa (2018) y Mundial (2021), defiende título y parte con el cartel de gran favorita a pesar de la ausencia de Ricardinho, que dejó las filas de la selección a finales del año pasado con 36 años.

Por su parte, España, que debutará el sábado (17:30 horas), tratará de revivir gloriosas épocas pasadas (con siete Eurocopas, lidera el palmarés) con un bloque renovado (debutan en un torneo de esta índole jugadores como Esteban, Catela o Mellado) y grandes figuras, como la de un Sergio Lozano que vuelve a un campeonato internacional con la selección. La Roja contará un grupo 'amable': dos debutantes, Bosnia-Herzegovina y Georgia, además de Azerbaiyán.

Más allá de las sorpresas, a la orden del día en el fútbol sala actual, equipos como Rusia e Italia (únicos campeones junto a España y Portugal), y Kazajistán, figuran en la lista de principales favoritos. Este miércoles, el Serbia-Portugal y el Holanda-Ucrania abren fuego...

Partidos de España (fase de grupos)

España - Bosnia-Herzegovina: sábado, 22 de enero (17:30h, TDP)

España - Azerbaiyán: miércoles, 26 de enero (20:30h, TDP)

Georgia - España: sábado, 29 de enero (17:30, TDP)