FÚTBOL SALA | EUROCOPA

Adolfo, pendiente de viajar por contacto estrecho con un positivo

El colomense, uno de los pilares de la selección, está pendiente de viajar con el resto de sus compañeros. En las primeras pruebas PCR ha dado negativo.

0
Adolfo, pendiente de viajar por contacto estrecho con un positivo
@sefutbol

Momentos de calma tensa en la selección española de fútbol sala. Adolfo, uno de los principales baluartes del equipo que dirige Fede Vidal, no viajará a primera hora del martes rumbo a Ámsterdam (Países Bajos) con motivo de la celebración de la Eurocopa (19 de enero al 6 de febrero), ya que el jugador del Barça ha sido contacto estrecho de un positivo en COVID, por lo que deberá permanecer a la espera antes de unirse al resto de sus compañeros, como medida de prevención.

Pese a este contratiempo, si las siguientes PCR del colomense siguen dando negativo se incorporará a la expedición en los días sucesivos, por lo que podría llegar a tiempo al debut de la Roja del próximo sábado 22 ante Bosnia-Herzegovina (17:30 horas) en la localidad de Groninga. "El jugador catalán, quien no obstante ha dado negativo en las pruebas PCR que se le han hecho en las últimas horas, se incorporará junto al resto de sus compañeros en los próximos días", explicó la RFEF en su comunicado oficial.

Además de esta última hora, Fede Vidal ha confirmado que el rol de Chemi, guardameta del Jimbee Cartagena, para la Eurocopa será el de tercer portero, por lo que no podría saltar a pista salvo que los dos primeros arqueros (Jesús Herrero y Dídac Plana) sufrieran una lesión o dieran positivo por COVID-19. Finalizada la concentración de los últimos días en Las Rozas, la hora de la verdad se acerca...