FÚTBOL SALA | AMISTOSO INTERNACIONAL
Festival de España en su camino hacia la Eurocopa ante Portugal
La selección española hizo gala de una gran efectividad de cara puerta y despliegue físico. Funcionaron todos los quintetos diferentes usados por Vidal.
Veinticuatro horas después de sellar una sufrida victoria, España se dio un festival ante Portugal en Málaga. Un partido, que entre estas dos selecciones siempre tiene poco de amistoso, que supone la mayor goleada de siempre de La Roja ante el combinado luso y saca la espinita que dejó en los nuestros el tropiezo del último Mundial en cuartos de final. Todo le salió a pedir de boca al equipo español, que en esta fase de preparación para la Eurocopa cuenta todos sus partidos por victorias. Y no olvidemos, que el recital de hoy fue ante, ni más ni menos, la vigente campeona de Europa y del mundo. Palabras mayores.
La primera mitad fue toda una lección de intensidad y despliegue físico, lo que unido a una asfixiante presión por parte de ambos equipos, se tradujo en pocas llegadas al área. Las probaturas siguieron su curso en los planes de Fede Vidal de cara a la Eurocopa, por lo que introdujo quintetos nuevos en pista cada pocos minutos. Ante los tímidos intentos de españoles y portugueses desde larga distancia, sólo la estrategia pudo romper la igualdad inicial cuando en el 11' filtró Lin un envío largo que Raúl Campos voleó con el interior del pie para superar con mayor precisión la salida del guardameta.
Ya no se movería el marcador hasta el segundo tiempo, en buena parte gracias a dos grandes intervenciones de Dídac y a que España no supo materializar grandes ocasiones al contraataque. Y fue España quien golpeó por partida doble, primero con el primer gol de Catela como internacional, y un minuto después con la picardía de Cecilio para aprovechar un rechace del portero dentro del área. El 3-0 supuso una losa insalvable para los lusos, que acabaron desdibujados e irreconocibles ante el buen juego español. En otro puñado de minutos mágico, Chino, Esteban y Antonio Pérez (también se estrenó como goleado con La Roja) redondearon una goleada histórica que pone fin a la racha de dos derrotas consecutivas con Portugal en los dos últimos compromisos oficiales (Eurocopa y Mundial). No había mejor forma de despedir el año.