JUEGOS OLÍMPICOS

El programa ADO, sin director

José Antonio Fernández Herrero no continúa en un cargo que al que llegó en septiembre del 2020. Fuentes del programa anuncian a un "cambio importante".

0
El programa ADO, sin director
ADO DIARIO AS

El ADO está descabezado. José Antonio Fernández Herrero, que asumió el cargo de director en septiembre de 2020 con el programa de becas olímpica sumido en una preocupante crisis, no seguirá al frente. Su contrato expiró el 31 de diciembre y no ha sido renovado. De los 62 millones disponibles para Pekín 2008 se bajó a 35 en Río 2016 y para Tokio hubo 38. Las empresas, sostén económico, han ido disminuyendo y el Consejo Superior de Deportes, con el dinero procedente de los derechos audiovisuales del fútbol, ha terminado poniendo 7 de cada 10 euros.

Fuentes del CSD adelantan que el ADO va a experimentar "un cambio importante" en el que se está trabajando para hacerlo más atractivo. "La preparación para 2024 está garantizada porque, además, se ha vuelto a incluir el programa en el catálogo de acontecimientos de especial interés público", apuntan. CSD, el Comité Olímpico Español y RTVE, las tres patas del ADO, deben elegir, de momento, a otro director que pilote la transformación.