NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOW

Queralt Castellet compite en Suiza mirando a Pekín

La snowboarder de Sabadell se estrena en 2022 participandp en el halfpipe de la Copa del Mundo de Laax (Suiza) con los Juegos a menos de un mes.

Actualizado a
Queralt Castellet.
Sean M. HaffeyAFP

Los deportes de invierno están en plena temporada y los Juegos de Pekín (4-20 de febrero) son el gran objetivo para muchos deportistas. Una es Queralt Castellet, la mayor opción de España, junto a Lucas Eguibar, para colgarse una medalla en la capital de China. Hoy participa en la clasificación de halfpipe (la final es el sábado) de la Copa del Mundo en la estación suiza de Laax. La snowboarder de Sabadell (32 años), que debuta en 2022 aún con el regusto dulce del bronce logrado en Copper Mountain (EEUU) el 11 de diciembre, no estuvo en Mammoth Mountain en la cita que abría el año.

 Queralt Castellet.
Ampliar
Queralt Castellet.EZRA SHAWAFP

Además de la talentosa catalana otros seis deportistas de la Real Federación Española Deportes de Invierno RFEDI-Spainsnow también competirán al más alto nivel este fin de semana en Copas del Mundo FIS de SBX, alpino y esquí de fondo. Maria Hidalgo y Josito Aragón, ambos en slopestyle, compartián ubicación suiza con Queralt, mientras el equipo de freeski compuesto por Javi Lliso y Thibault Magnin participará en el slopestyle de Copa del Mundo en la estación de esquí de Font Romeu (Pirineo francés). En esquí alpino, Quim Salarich y Juan del Campo competirán en el mítico slalom de la Copa del Mundo de Wengen (Suiza).