Olazabal lidera el proyecto para el auge del golf vasco
La Fundación Basque Team y la Federación Vasca de Golf han impulsado este proyecto junto a Txema Olazábal para que aumente el número de golfistas vascos en el circuito.
La Fundación Basque Team y la Federación Vasca de Golf han impulsado un proyecto de excelencia, liderado por Txema Olazabal, con el objetivo de que el golf vasco tenga asegurada su presencia en los Juegos Olímpicos y aumente el número de jugadores con billete para los circuitos internacionales.
El golfista Txema Olazabal, ganador de dos Masters de Augusta y cinco Ryder Cup, el consejero vasco de Cultura, Bingen Zupiria, la coordinadora de Basque Team, Olatz Legarza, y el presidente de la Federación Vasca de Golf, Vicente Aurelio, han presentado este lunes en San Sebastián este proyecto de alto nivel.
La iniciativa gozará de la sabiduría de Txema Olazabal, y tendrá como objetivo dar un empujón a los golfistas vascos, con un formato de equipo o academia, han informado sus impulsores en un comunicado.
El equipo ofrecerá a los jugadores ayuda en la planificación, asistencia técnica y preparación física, ya que su objetivo no es subvencionarles con ayudas económicas directas, sino ayudarles a desarrollarse como jugadores profesionales para llegar a los principales circuitos y a los Juegos Olímpicos.
Tendrá en cuenta a deportistas de tres niveles: profesionales que ya están estabilizados en los principales circuitos internacionales; jugadores profesionales que acceden y promocionan a dichos circuitos; y, por último, amateurs que están en centros de alto rendimiento o en equipos de universidades de Estados Unidos y que se encuentran en tránsito para dar el salto a profesionales.
En el caso de las mujeres, actualmente no hay ninguna compitiendo en profesionales y por ello se hará un esfuerzo especial con las amateurs más destacadas con una visión a medio plazo.
En cuanto a los campos, el proyecto tendrá su sede en Basozabal de San Sebastián, campo diseñado por el propio Olazabal. También correrá a cargo de la Federación Vasca canalizar las opciones de jugar y entrenar en los campos del resto de clubes de Euskadi.