NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL FEMENINO

Último esfuerzo de las Guerreras por subirse al podio

Se enfrentan en Granollers (14:30, Teledeporte) a Dinamarca en la lucha por el bronce en un partido de estilos diferentes.

GranollersActualizado a
Último esfuerzo de las
Guerreras por subirse al podio
JOAN M. BASCUDIARIO AS

La tradición enseña que el partido por el bronce siempre es especial porque enfrenta a dos escuadras deprimidas, que trataban de estar en la gran cita, y que disputan el choque de los teloneros. En ese aspecto tal vez Dinamarca se esté lamiendo aún las heridas porque hasta muy al final tuvo el partido controlado ante Francia, mientras que España lo tenía más asumido. Se verá hoy en Granollers, sin entradas en la taquilla: 14:30 (Teledeporte).

"Nuestro duelo se acabó en la madrugada del viernes porque somos conscientes de que nos queda una última bala, y la queremos aprovechar para subir al podio", explica la siempre alegre Jennifer Gutiérrez, la extremo gaditana de las Guerreras que juega en Alemania. "No sé lo que va a pasar, pero lo vamos a dar todo, y si a dos minutos del final miramos el marcador y vamos ganando, estaremos contentas; pero si vamos perdiendo después de todo ese esfuerzo, tampoco vamos a hacer un drama", resume.

José Ignacio Prades considera que la moral de su selección "sigue intacta. Todas las jugadoras mantienen el deseo de ganar el bronce, de salir a la pista en Granollers y despedirse con orgullo".

Del equipo se le cae la lateral zurda Almudena Rodríguez. La canaria se retiró ante Noruega a los pocos minutos y ayer se descubrió que tiene un esguince de hombro. "Recibí un golpe en una penetración, y a los dos ataques me di cuenta de que ya no podía mover el brazo. Lo tengo que tener inmovilizado durante dos semanas, y el tiempo de baja estimado es de seis semanas", comentaba ayer la zurda, con su brazo en cabestrillo, y pensando en la vuelta a Canarias "para hacer la recuperación", porque por el momento necesita ayuda "para cualquier cosa", y ya más adelante viajará a Rumanía donde juega.

Eso sí, Almudena confía en que sus compañeras la regalen el bronce del Mundial para hacer más llevadera la lesión, la segunda importante de las Guerreras: Lara González no llegó a debutar por culpa de un golpe en los dedos el día antes de abrir el torneo, y del que ya ha sido intervenida. Mireya González está llamada a ocupar la plaza de Almudena.

Respecto a Dinamarca, es una selección sin fortuna. Falló en el Europeo en su casa, en que pensaba ganarse la plaza para los Juegos Olímpicos, pero sólo fue cuarta. Tampoco tuvo suerte en el anterior Mundial, por culpa de un tiro al palo en el último segundo que la retrasó demasiado.
Se ha presentado en España con una delegación muy arropada por aficionados y despliegue mediático, con lo que aspira a llevarse la medalla de bronce como mal menor y rememorar los éxitos de los noventa cuando logró la medalla de oro.

"Es una gran selección, con buena portería (la mejor del Mundial por números), lanzamiento y buenos extremos", explicaba Jenny, quien también considera que España "ha tenido fortuna; ha jugado contra tres equipos con afectados con Covid y no ha tenido casos".