NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL BALONMANO FEMENINO

Mireya González entra por la lesionada Lara González

La lateral izquierda sufrió una fractura en el cuarto dedo de la mano derecha y no podrá estar disponible en el equipo de José Ignacio Prades para el Mundial.

Actualizado a
La jugadora de la selección española de balonmano Lara González, durante un partido con las Guerreras.
RFEBM/J.L. Recio

Malas noticias para las Guerreras de la selección española de balonmano femenino a pocas horas de su debut en el Mundial este miércoles ante Argentina. Lara González, una de las jugadoras habituales del equipo, no podrá jugar el Mundial a causa de una lesión.

El seleccionador nacional José Ignacio Prades no ha incluido a González en la lista de 16 jugadores para el partido ante Argentina después de la fractura en el cuarto dedo de la mano derecha que sufrió en el entrenamiento celebrado este martes por la tarde. "Tal y como han confirmado las pruebas médicas en la noche de ayer y en la mañana de hoy, la fractura le impedirá participar con las Guerreras en este Campeonato del Mundo", informó la Real Federación Española de Balonmano esta mañana a través de un comunicado.

Además de Lara González, Prades tampoco contará para el partido de hoy con Alicia Fernández, a quien reservará para los próximos compromisos de las Guerreras en este Campeonato del Mundo.

Para reemplazar a Lara la Selección ha convocado a la leonesa Mireya González, también lateral pero zurda y no diestra, y una de las veteranas a las que Frade había dejado fuera de la convocatoria, pero que ha sido olímpioca y subcampeona del munndo, a la que se espera este miercoles en los entrenamientos.

Convocatoria de las Guerreras de España para el partido ante Argentina

 - Portería: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria) y Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga)

- Central: Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga)

- Lateral Izquierdo: Carmen Campos (JDA Dijon), Laura Hernández (Super Amara Bera Bera), Alexandrina Barbosa (CSG 2018 Gloria Bistrita)

- Lateral Derecho: Almudena Rodríguez (CSG 2018 Gloria Bistrita), Irene Espínola (Neckarsulmer SU), Paula Arcos (Mecalia Atlético Guardés)

- Extremo Izquierdo: Jennifer Gutiérrez (BVB Dortmund), Sole López (Costa del Sol Málaga)

- Extremo Derecho: Carmen Martín (CSM Bucuresti), Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera)

- Pivote: Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera), Kaba Gassama (Fleury Loiret), Ainhoa Hernández (Rapid Bucuresti)