Noruega y Francia, dos campeones por el oro Mundial
Las noruegas ganaron el Europeo, y las francesas los Juegos Olímpicos. Entre ambas escuadras hay una revancha implícita
El campeón olímpico, Francia, tiene la oportunidad de igualar a Noruega en la clasificación de títulos mundiales, y de hacer doblete en el 2021 con los dos grande títulos en liza. Además, aunque no lo pregone como sí han hecho las nórdicas en este campeonato, hay una revancha en juego: la final del Europeo en Dinamarca la ganó Noruega ante Francia por un corto 22-20.
Para Noruega este Campeonato es, internamente, uno de los más importantes de los últimos tiempos: fue a Japón como campeona de Europa, con mucha ambición, y se quedó en la estacada reconociendo públicamente su fracaso. Tiene tres mundiales, y si ganase hoy igualaría los cuatro de Rusia, el país que más tiene (siete, si se suman los tres de la URSS) porque Alemanoa también tiene cuatro, pero uno de la RFA y tres de la RDA.
Las noruegas no maquillan que llegan decididas a llevarse este Mundial, y vienen con todas sus estrellas, salvo la pivote Loke, retirada de la selección, a la que no se echa en falta. Eso si, ha cedido un punto más que las francesas, porque empataron con Suecia.
Francia ha introducido varias jugadoras que se quedaron fuera de los Juegos Olímpicos, y sólo tienen una ausencia notable, Lacrabelle, pero que tampoco se nota en el grupo que lidera la capitana Pineau, que ayer mismo decía que “está claro que la selección puede jugar mucho mejor”, y destaca que si bien el juego ha cambiado, ella también lo ha hecho.