Alexandrina Cabral lidera la Selección en goles y asistencias , y seguramente acabará el Mundial entre las cinco mejores. A Shandy no le preocupan los números sino que al final las Guerreras suban al podio . Hoy, en el día de descanso, restalló las heridas del choque ante Noruega, que en su caso eran morales y físicas.
-Cuando pidió el cambio en la primera parte desde la posición de prensa parecía mareada. -Y lo estaba. Recibí un golpe en la cara que me partió el labio. Por unos momentos me quedé desconcertada.
-¿Ya ha superado el doble dolor de ese encuentro? -Sabíamos que ganar a Noruega era muy complicado, que había que jugar sin errores, y en la segunda parte no lo hicimos. Perdimos muchos balones y no definimos bien. Teníamos esa opción, y la queríamos, pero ahora tenemos otra.
-Dinamarca es otro equipo escandinavo, aunque diferente a Noruega ¿no le parece? Por cierto, era al equipo que España quería esquivar en los octavos de final. -Es una selección muy fuerte, con mucha calidad en todas sus posiciones. Ahora bien, tiene mucho lanzamiento exterior, que es su fuerte, y eso nos obliga a nosotras, pero si somos sólidas con nuestra defensa en 6-0 creo que las podemlos generar muchos problemas.
-Francia dio la vuelta a su semifinal con un 5-1. A lo mejor esa defensa es más efectiva. -Cuando me refiero a un 6-0 no pienso en una defensa plana, sino de ayudas, de salir a los cortes, de mucha movilidad. Lo hemos hecho en muchos partidos y si evitamos sufrir más pérdidas de lo nornal, creo que tenemos opciones de acabar el Mundial por la puerta grande. Nos vamos a dejar todo para conseguirlo porque es un Campeonato especial para nosotras.
-Su actuación personal está siendo destacada (40 goles, 5 por partido) . -Para ser sincera, en este Campeonato no me preocupan mis números. Quiero ayudar a este gran grupo, con goles, con asistencias, con defensa, con lo que sea.
-¿Cuando las veteranas destacan al grupo quieren decir que los de antes no lo eran? -Simplemente que es un bloque que no se descompone en los malos momentos.
-¿Prades la reservó al final del viernes para hoy? -Creo que pensó que había otras que debían salir en ese momento,