Francia logra la primera plaza para la final del domingo
Dolorosa derrota de Dinamarca, que siempre mandó en el marcador, pero contra el 5-1 francés se quedó sin buenas decisiones
El campeón olímpico llegó a tiempo para ganar a Dinamarca en la recta final por 23-22 (10-12) y meterse en la final del domingo de manera inopinada, porque durante 50 minutos las danesas fueron mejores.
Es más, Dinamarca mandó en el partido desde el inicio, su juego fue consistente, la defensa poderosa, y mantuvo una aportación general muy alta, hasta que se fue agotando progresivamente ante el talento físico francés.
La clave del triunfo galo fue la defensa 5-1, con el avanzando generando problemas a la circulación rival, con sus compañeras amenazando las lineas de pases, y forzando a que Dinamarca atacase por los extremos, que no estuvieron a la altura de una semifinal: casi sin ánguios fueron carne de cañón para Glauser en la portería.
Los últimos minutos de Dinamarca los sostuvo Sandra Toft, portera suplente: paró un penalti, hizo intervenciones de mérito, y gracias a ella su selección tuvo 20 segundos para empatar. Imposible ante Francia. Sabe hacer las faltas en los lugares justos, donde se pierde tiempo, y se murió el partido con ese resultado, mínimo pero suficiente.