FÚTBOL SALA

Lozano es la diferencia

España superó a Portugal (4-3), verdugo de la Selección en el último Mundial, con un doblete de Lozano, que se perdió la cita de Lituania por lesión. Triunfo de prestigio.

RFEF

A falta de 14 segundos, Lozano, con un tanto tras una gran acción individual, dio la victoria a España contra Portugal, vigente campeona de Europa y del mundo. Hace menos de tres meses ambas selecciones se vieron en los cuartos de final del Mundial de Lituania, y el triunfo fue para los lusos en la prórroga. Había una gran diferencia entre aquel partido y el disputado ayer, en Rincón de la Victoria (Málaga): Sergio Lozano. El madrileño, que no pudo estar en la cita mundialista al no estar recuperado del todo de una grave lesión de rodilla, ha vuelto esta temporada a un nivel superlativo. Él mismo abrió el marcador a los tres minutos de arrancar con un disparo potente que sorprendió a Edu, meta del Valdepeñas.

España salió mejor, con una marcha más, ante una Portugal que ya no cuenta con Ricardinho (dejó la selección) ni en esta ocasión con Panny Varela, la estrella lusa en Lituania. En un error a la hora de presionar, Joao Matos se fue por banda y cedió a Alfonso para que empatara a puerta vacía. Sin embargo, España siguió a gran nivel, y se fue al descanso con dos goles de renta tras las dianas de Chino y Raúl Gómez. En la reanudación, fue Portugal la que salió mejor y pronto igualó el marcador por medio de Tiago Brito y de Zicky, la joven perla portuguesa.

Portugal erró dos doble penaltis, España otro... y todo se encaminaba hacia el empate. Lozano lo evitó. Este domingo, nuevo test (20:00, TDP) de cara a la Euro de enero en Países Bajos... y con un Lozano que sigue imparable. A sus 33 años, es la gran estrella de esta Selección que desea recuperar el terreno perdido, tanto a nivel continental como mundial.

Lo más visto

Más noticias