NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia Belmonte: "Todo sigue igual, no tengo decidido nada"

La nadadora de 31 años estuvo en el 'estreno' de Joma en el pádel y pese a las dudas apunta objetivo: "Entreno con ilusión y ganas pensando en París 2024".

Madrid
Mireia Belmonte: "Todo sigue igual, no tengo decidido nada"
Joma Sport

"El sueño de un niño que ha conquistado el mundo 50 años después", cataloga Mario Hernando, director general del World Padel Tour, el plan trazado hace muchas décadas por Fructuoso López, fundador de Joma. La firma española ha presentado en Madrid su decidida apuesta por el pádel en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo con la presencia de destacados nombres del deporte como Mireia Belmonte, JJ Hombrados o Javier Lozano. "Mi padre fue un visionario que apostó por el deporte cuando casi nadie lo practicaba. Eso y la introducción del color en las botas de fútbol son dos hitos de su idea. Estmaos en más de 120 países, vestimos a 700 equipos profesionales y el 15% de los deportistas de los Juegos de Tokio vestían Joma", explica Marina López, directora de marketing de la marca.

Ampliar
Joma Sport

Tras la presentación, Mireia atendió a AS. "Este año he tenido lesiones, pero en el último tramo de año llevo otras complicaciones que no son lesiones pero que me han impedido seguir entrenando. Ahora estoy esperando que llegue el nuevo año y empezar a tope", asegura la badalonesa de 31 años que sigue sin entrenador ni club en el que proseguir con sus entrenamientos. La decisión no está tomada, como confirma la propia tetramedallista olímpica: "Todo sigue igual, no tengo decidido nada. Estoy esperando que la Federación se siente conmigo y me digan opciones que ellos ven y cómo lo ven".

Pese a la incertidumbre, Mireia está tranquila y recuerda que tras Londres 2012 también hubo una situación similar que afortunadamente se recondujo con grandes resultados posteriores. La gran meta está fijada en el horizonte y la fantástica nadadora española no tiene ninguna duda en eso: "Yo tengo siempre la misma ilusión y las mismas ganas de seguir entrenando y compitiendo al nivel más alto, con el firme y objetivo a larguísimo plazo de París 2024".