WATERPOLO | EUROLIGA FEMENINA

Pleno de un CN Sabadell que será el juez del CN Mataró

Las de David Palma ganaron al Dunaujvaros húngaro y cierran la fase de grupos de la Euroliga este domingo ante un Mataró que necesita la victoria para pasar.

CN SABADELL.

El CN Mataró, que había caído la primera jornada de la segunda fase de grupos de la Euroliga de waterpolo femenino ante el Dunaujvaros, se rehizo en este segundo encuentro disputado en la piscina de Can Llong de Sabadell. Una victoria rotunda ante el Telekom Budapest, por 14-5, que deja ya en la cuneta al conjunto húngaro y que permite que se viva una última jornada taquicárdica y emocionante este domingo al mediodía.

Las de Dani Ballart se impusieron en un ejercicio ofensivo casi perfecto, abanderados por una defensa que en ningún momento se desconectó como si ocurrió en el primer encuentro. Cinco goles para Anna Gual y otros cuatro para Anni Espar, muy marcadas en la primera jornada, catapultaron a las del Maresme, quienes ya dominaban por 7-3 al descanso. Las húngaras bajaron los brazos, eliminadas al caer también en la primera jornada ante el CN Sabadell.

Las de David Palma se mostraron de nuevo intratables y presentaron su candidatura a acabar primeras de grupo y a disputar los cuartos de final con la ventaja de piscina. Empezaron como un torpedo las anfitriones, con un 4-2 en el primer parcial que dejaba al Dunaujvaros tocado y con la necesidad de remontar. Las húngaras, eso sí, acumulan una victoria y el último encuentro será ante el Telekom Budapest, un derbi aunque ante el rival más débil del grupo.

La gran protagonista del encuentro fue la zurda Judith Forca, imparable para las defensoras magiares, autora de cinco goles, la mitad de su equipo, que encontró de nuevo en su defensa y en la portera Laura Ester un seguro de vida. Pese al 6-5 con el que se llegó al último cuarto, Forca, con tres goles, destrozó las ilusiones visitantes. Este domingo el equipo anfitrión será el juez de un Mataró que necesita la victoria.

Lo más visto

Más noticias