NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | EUROLIGA FEMENINA

El CN Sabadell, única alegría en la primera jornada

El anfitrión de uno de los grupos se deshizo del Telekom Budapest mientras que CN Mataró, CN Terrassa y CE Mediterrani perdieron y no tienen margen de error.

CN Sabadell.
CN SABADELL.

No fue la mejor jornada para los equipos españoles, todos ellos catalanes, en la segunda fase de grupos de la Euroliga femenina de waterpolo. Solamente el CN Sabadell consiguió la victoria, por lo que toma ventaja en el grupo que se disputa precisamente en su piscina. La jornada se cerró con el compromiso del CN Mataró, igualado en el primer cuarto, pero que finalmente se decantó para el poderoso conjunto magiar del Dunaujvaros (12-8).

Las de Dani Ballart, que equilibraron el comienzo con un 4-4, empezaron a padecer en defensa, superadas por las mujeres de más de las húngaras. Y ese segundo parcial fue un calvario. No vieron puerta y ese 7-4 fue definitivo. Aunque las del Maresme encontraron luego soluciones, no pudieron limar esa diferencia. Este sábado deberán ganar al Budapest para seguir con vida y jugárse en la última jornada ante el anfitrión.

Precisamente, el CN Sabadell no dio opciones al FTC Telekom Budapest en Can Llong. Después de un primer cuarto igualado (3-3), las de David Palma le metieron una marcha al encuentro especialmente en defensa. Apareció además la holandesa Catharina van der Sloot para abanderar la victoria de las anfitrionas con cuatro tantos. Solamente anotaron tres goles las húngaras después del primer cuarto y Maggie Steffens rubricó la victoria con 11-6.

No corrieron la misma suerte ni el CE Mediterrani ni el CN Terrassa. Las primeras, que juegan en Padova (Italia), dieron la cara ante el equipo local y compitieron hasta el final del encuentro, aunque finalmente cayeron por 10-8. La internacional Clara Espar fue la máxima goleadora con cuatro tantos.

El CN Terrassa jugó contra uno de los favoritos al título, el Olympiakos, que además disputa esta fase de grupos en casa. El 7-2 al descanso ya daba muestra de la diferencia entre ambos conjuntos pese al empeño de las Leitón, Bea Ortiz y Pili Peña. Finalmente, el resultado se detuvo en 11-5.