NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El momento de Gervonta Davis

Gervonta Davis expone este domingo el WBA Regular del ligero frente a Isaac Cruz en Los Ángeles. El estadounidense debe dar un paso al frente.

Actualizado a
Gervonta Davis.
Instagram

George Kambosos cambió todos los planes mentales del peso ligero. Su condición de agente libre hace que todos los caminos estén abiertos y el principal beneficiado es Gervonta Davis (25-0, 24 KO). El estadounidense, de 27 años, es el púgil de la división que más engancha al público. Le empiezan a llamar 'Mini Tyson' y es que cada día recuerda más a 'Iron Mike'. Ese flow que derrocha se podía ver lastrado por su equipo. Floyd Mayweather, su promotor y que está llevando su carrera junto con Premier Boxing Champions, no quería pelear, en principio, contra púgiles de otras promotoras. Se podía quedar estancado... pero ahora todo puede cambiar. Él ya fue a Reino Unido para defender el IBF del superpluma y seguro que no tiene problemas en irse a Australia para pelear en casa del campeón.

Para que esa ecuación se cumpla, Gervonta no puede fallar este domingo (expone el WBA Regular del ligero). 'Tank' viene de ganar a Leo Santa Cruz en un combatazo y a Mario Barrios en un pleito difícil que solventó con su talento. Ahora tenía una pelea interesante contra Rolando Romero, pero las acusaciones de agresión sexual le hicieron caerse del cartel. El remplazo era difícil. Davis impone y pocos querían ir contra alguien como él con poca antelación. Isaac Cruz (22-1-1, 15 KO) dio un paso al frente. El 'Pitbull', de 23 años, está ante una gran oportunidad... pero lo tiene muy difícil.

Gervonta es superior y debe demostrarlo. Es la hora de que de un paso al frente, gane rápido y de manera espectacular y rete a Kambosos. Es su momento y debe aprovecharlo. Cruz es un púgil que tiene pegada y sale con mucho ritmo. Seguramente intentará eso, pero debe tener cuidado con los contragolpes del de Baltimore. No permite ningún error 'Tank' y debe tenerlo en cuenta el mexicano.