BOXEO

Gervonta Davis es una bomba: noquea a Barrios en diez rounds

Gervonta Davis noqueó a Mario Barrios en el décmo para proclamarse campeón WBA Regular del superligero. 'Tank' estuvo pasivo hasta que encontró el hueco.

0
Crónica del Davis vs Barrios: WBA Regular del superligero.
Showtime

Floyd Mayweather corría de un lado al otro del ring. En los minutos de descanso se ponía en la esquina de su protegido, Gervonta Davis, y le daba indicaciones. Cuando 'Money' habla, todos callaban. 'Tank' hizo sufrir a los suyos. No estuvo en aprietos en ningún momento, pero planteó una estrategia muy minimalista. Arriesgado. En las tarjetas Mario Barrios iba por encima, pero Davis confiaba en su pegada. Daba la sensación de que cuando quisiese apretar finalizaría el combate... y sucedió en el décimo asalto. Es puro talento. Cambia las peleas cuando quiere. Con ese triunfo alzó el Mundial WBA Regular (interinato) del superligero. Otra vía más que puede explotar.

Hay boxeadores especiales y se nota en el público. Cada vez que Davis lanzaba una mano comenzaba el runrún. Tiene magia. Davis y Barrios se tomaron el primer asalto con mucha calma. Desde el segundo, Barrios fue sacando trabajo para ir sumando asaltos en las cartulinas. Davis llegaba con manos muy aisladas. Sacaba poco trabajo, pero cuando lo hacía era con mucha potencia. La sensación era que no le importaba perder asaltos. Era cuestión de tiempo saber si el órdago le salía bien.

En el octavo asalto todo pudo cambiar. Con un crochet con la mano adelantada que pegó en la sien de Barrios, Davis logró la primera caída a su favor. En la segunda, con una izquierda recta, Barrios se rehizo también. 'Tank' olió sangre, pero el campeón demostró el motivo por el que tenía ese cinturón. En el noveno Gervonta se confió y le entraron varias manos. Antes del décimo Mayweather le avisó: "Vas abajo en las cartulinas". El jefe habló y el pupilo apretó. Davis conectó golpes durísimos, ¿tiene menos pegada en el superligero? Barrios resistía y a partir de ahí fue sin cadena. Llegó incluso a cruzar manos sin miramientos. Se comió una izquierda a la contra y ni pestañeó. Quedaban seis minutos y debía noquear para evitar sustos.

Davis había guardado gasolina en el tanque. Gastó poco durante el combate y podía mantener su potencia. Comenzó a variar los planos, que no lo había hecho y puso punto final al combate. Con una izquierda abajó ascendente rompió a Barrios. El 'Azteca' se levantó como si de Undertaker se tratase, pero en cuanto Davis le volvió a encerrar y le conectó el árbitro detuvo la pelea. Barrios hizo un combatazo, pero estaba delante de alguien mágico. Había cedido mucho peso, pero Gervonta sacó la varita y nos hizo vibrar a todos.