Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Kerman: "Flatley es un guerrero, pero estamos preparados para todo"

Velada en el Bilbao Arena organizada por la promotora 'Matchroom' en el regreso a Bizkaia del 'Revólver de Morga' después de más de dos años. Primera defensa del cinturón continental.

Kerman y su oponente Flatley
AIOLDIARIO AS

Se acerca el momento. Kerman Lejarraga regresa a su casa después de más de dos años. En Miribilla, donde tantas noches de gloria ha vivido. Y alguna amarga también. El 'Revólver de Morga' encara la defensa de su título de campeón de Europa del superwelter frente a Jack Flatley en la velada del viernes en Bilbao (19:30 horas, DAZN). Confiesa estar preparado para apurar si es necesario los doce asaltos a los que está pactada la pelea ante lo que considera "un guerrero". El púgil inglés no debería aguantar sus puños, pero eso es teoría. "Es un tío fuerte, que va a la guerra. Pero nosotros, sea cual sea el plan, hemos trabajado para lo que venga", expuso el ahora pupilo de Ibon Larrinaga, tras dejar la tutela de Txutxi del Valle, en la presentación de la función organizada en el Bilbao Arena por la promotora 'Matchroom'. Este pleito ante Flatley (17-1, 4KOs) será la primera defensa del cinturón continental que conquistó el boxeador vasco el pasado 11 de septiembre en Barcelona tras derrotar por decisión mayoritaria al francés Dylan Charrat.

Lejarraga confiesa estar muy motivado "y con muchas ganas de pelear en casa". Por el hecho de pelear en casa, al vizcaíno (33-2, 25 KOs) le puede venir una presión extra, pero está acostumbrado a bregar con esas circunstancias. "Ahí arriba estamos el árbitro él y yo y los que nos pegamos somos nosotros. Si gano lo celebraré con ellos y si pierdo lloraré con ellos", esgrime el púgil de Morga. Se espera la presencia de cuatro mil aficionados en el mágico recinto de Miribilla, que dos días después albergará baloncesto, el Bilbao-Breogán.

Flatley rebosa confianza. Ve este duelo como "una gran oportunidad, quizás la más grande de mi carrera", y asume que, a pesar de que será la primera vez en la que pelee fuera del Reino Unido, "para lograr una gran victoria en algún momento tienes que ir al patio del rival". "Eso me anima aún más. He visto vídeos de Kerman y alguna de sus debilidades que podemos explotar. Sé que es muy sólido, pero vengo a hacer mi trabajo", añadió el excampeón inglés de la división. En la presentación del evento se anunció también un sexto combate de respaldo para el estelar, el que medirá a la emergente estrella británica Campbell Hatton con el húngaro Attila Csereklye.

En la velada se pondrá además en juego otro cinturón, el de España del supermedio, entre el actual campeón, el madrileño Damián Biacho y el vizcaíno Guillermo Rivero. Completan el cartel los combates Samuel Carmona-Luis Fernando Villa Padilla (MEX), del peso mosca; Jonathan Alonso-Mohammed El Marcuochi (BEL), en el superligero; y Jon Jhader Obregón-Gerome Warburton (GAL), en la división del peso medio.