NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ANDALUCÍA OPEN DE ESPAÑA

Exhibición de Carlota Ciganda

La navarra de 31 años deslumbra con un gran juego y se impone en el marbellí campo de Los Naranjos con cuatro golpes de ventaja sobre la sueca Stark.

Actualizado a
Carlota, con el trofeo.
RFEG

Carlota Ciganda en modo superwoman. La navarra de 31 años ha desplegado un espectacular y completo juego a lo largo de los cuatro recorridos del Andalucía Costa del Sol Open de España para llevarse la victoria con 273 golpes (-15), cuatro menos que la sueca Maja Stark y siete por debajo de la tailandesa Atthaya Thitikul.

De esta forma, Ciganda logra su quinta victoria en el Ladies European Tour y se convierte en la segunda española que gana el Abierto nacional tras los éxitos de Azahara Muñoz en 2016 y 2017. Además cierra de forma brillante 2021 en el que también se ha llevado la Solheim Cup en Ohio formando parte del equipo europeo.

La exhibición de la pamplonica en la cuarta jornada fue el complemento perfecto a los 54 primeros hoyos de Ciganda que, se lleva 90.000 euros, y da a España el 'doblete' al completar con su éxito la victoria de Rafa Cabrera Bello en el Club de Campo de Madrid en el torneo homónimo en categoría masculina. Birdie en el 2, eagle en el 5, nuevo birdie en el 8 y otro final en el 18. Todo ellos firmando pares en el resto de hoyos para mantener la ventaja de tres golpes con la que partía y ampliarla uno más.

“Estoy muy feliz y satisfecha. Ha sido una semana increíble, he disfrutado muchísimo y sólo tengo palabras de agradecimiento para todo el mundo, pero especialmente para mis padres, mi familia y todos los navarros que me siguen. Os quiero muchísimo, no puedo ser más feliz en estos momentos", afirmaba Carlota. Otra española compartió día de gloria ya que Nuria Iturrioz batió el récord del campopara ser quinta tras firmar 65 golpes, mientras que Fátima Fernández Cano, que en 2022 estará en el circuito estadounidense, acabó como segunda mejor de las nuestras y cuarta clasificada.

 ASÍ QUEDÓ LA CLASIFICACIÓN DEL OPEN DE ESPAÑA