GOLF | DP WORLD TOUR CHAMPIONSHIP

McIlroy vuelve al liderato y Sergio García se aleja

El español presentó una tarjeta con +2 golpes, que le alejó de los puestos delanteros hasta el puesto 23 con 211 golpes. Queda la última jornada en Dubai.

0
McIlroy vuelve al liderato y Sergio García se aleja
Getty Images

El norirlandés Rory McIlroy volvió al liderato del DP World Tour Championship 2021, que se juega en el Jumeirah Golf Estates de Dubai, después de dominar en la primera jornada, con 202 golpes. McIlroy que hizo un doble 'bogey' en el hoyo 18 de la segunda ronda y por el que perdió el primer puesto, salió dispuesto a demostrar que su estado de forma le permitía ser un claro aspirante a la victoria final.

No tuvo, sin embargo, un buen comienzo el norirlandés con otro doble 'bogey' en el hoyo 1, pero ahí se acabaron sus dudas logrando seis 'birdies', hasta que el hoyo 17 cometió un 'bogey'. El 18 lo tenía grabado a fuego en su cabeza y McIlroy firmó un 'birdie' para entregar una tarjeta de -5 que le permite volver a ser el líder. Su ventaja no obstante es de solo 1 golpe respecto al inglés Sam Horsfield y de 2 con el escocés Robert Macintyre y el sueco Alexander Bjork.

El estadounidense Collin Morikawa, líder de la Race to Dubai y número dos del mundo, es quinto a tres golpes de McIlroy y todavía tiene opciones. El español Sergio García presentó una tarjeta con +2 golpes, que le alejó de los puestos delanteros hasta el puesto 23 con 211 golpes, mientras que los también españoles Adri Arnau y Rafael Cabrera figuran igualmente en la posición 23 con esos 211 impactos, los mismos y la misma posición que el mexicano Abraham Ancer.