NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Boyis: "La Copa del WiZink con el Jaén quedará en mi retina"

El Inter visita en el Olivo Arena a un Jaén con cuatro victorias en cinco jornadas. Boyis pasó allí tres temporadas: "Es una buena plaza para revindicarnos", dice.

Torrejón de Ardoz
Boyis: "La Copa del WiZink con el Jaén quedará en mi retina"
Inter Movistar

Antonio Manuel Sánchez, más conocido como Boyis (Doña Mencia, Córdoba, 31 años) es una pieza importante para Tino Pérez en el Inter Movistar. El cierre andaluz puede presumir de una trayectoria al alcance de pocos: tres temporadas en Jaén, dos en el Barça y ahora está en la segunda en el Inter Movistar. Acabo contrato al final de la campaña, aunque todavía hay mucho tiempo por delante para "hablar". Este sábado, el Movistar, que viene de dos derrotas seguidas, visita al Jaén en el nuevo Olivo Arena (18:30, Footters), que está firmando un brillante inicio de campaña (doce puntos de quince). Antes del duelo, Boyis habló con AS.

-¿Cómo valora el inicio de temporada de Inter?

La verdad que a estas alturas no esperábamos estar con siete puntos (cinco jornadas). Jugar en este equipo te exige ganar y llevamos una dinámica un poco mala, pero bueno, estamos con muchas ganas de cambiarlo entre todos. El trabajo está siendo bueno y muy duro, y estoy seguro que daremos la vuelta a la situación.

-¿Cuáles han sido los fallos?

Intensidad, el competir al máximo los cuarenta minutos, porque físicamente estamos fuertes. Es una Liga muy igualada y, si te despistas, cualquier equipo está capacitado para ganarte. Tenemos que mejorar esa faceta y estar concentrados el partido entero. Ya no vale jugar en casa o fuera, todos te pueden plantar cara.

-La temporada pasada el equipo acabó sexto en fase regular. ¿Repetir posición sería un gran riesgo?

La verdad que a la hora de competir, de verdad, respondimos. Ganamos tres títulos: Copa de España, Copa del Rey y Supercopa. En Liga no salieron las cosas como queríamos, y este año estamos capacitados para mejorar y uno de los objetivos que tenemos es estar en Champions el próximo año. Para ello debemos hacer un gran papel en Liga.

-Y este sábado, visita al Olivo Arena de Jaén

Tienen un equipazo, y lo demuestran cada año. Y ahora en el Olivo Arena, que por fin pueden disfrutar de ello. Es una buena plaza para reivindicarnos. De Jaén guardo recuerdos maravillosos, fueron tres años espectaculares y me hicieron sentir uno más de la familia. Les tengo un cariño especial, pero ahora voy defendiendo la camiseta de Inter y daré el 100%.

Ampliar
Inter Movistar

-Lleva un hito histórico: cuatro Copas seguidas conquistadas. Una con Jaén, dos con el Barça y la última con el Movistar.

Si hace cuatro años me dice alguien eso, le diría que está loco. En cualquier club de los que he estado la exigencia es máxima, y bendita presión la de tener que ganar siempre. El salto de Jaén al Barça fue más grande, porque te encuentras con cracks de talla mundial en el vestuario. Desde allí hasta aquí, a Torrejón, apenas hay diferencia. Quiero seguir ganando.

-¿Su mejor recuerdo de la etapa en Jaén?

La Copa del WiZink en 2018. Fue muy especial. Ganar siendo un equipo humilde, pequeño, ante todo un Inter Movistar en Madrid, con todo Jaén metido en las grandas y yo, como capitán, alzando la Copa. Quedará en mi retina para siempre.

-¿Cuál título es el que más desea?

No he ganado la Champions, porque ayudé al Barça al entrar en la Final Four. Luego, por la pandemia, se aplazó a la campaña siguiente, y yo ya estaba en Inter. No me considero campeón (para la UEFA sí lo es). Ojalá poder quitarme esa espinita en un futuro, pero la Liga es un título muy especial, el de cada fin de semana. Básicamente, lo quiero ganar todo.

-¿Y un posible regreso a la Selección? El Europeo está a la vuelta de la esquina...

Siempre es un sueño vestir la camiseta de tu país, y trabajaré dura para que vuelva a llegar ese día. Partido a partido, empezando por este sábado en Jaén.