CEST

Movistar Inter Movistar Inter

FÚTBOL SALA

Boyis vuelve al Palau: "No me considero campeón de Europa"

El cierre, ahora en el Movistar, vuelve al Palau a jugar contra un Barça que ganó este mes una Champions que también está en su palmarés. Los azulgrana son colistas.

Boyis vuelve al Palau: "No me considero campeón de Europa"
Inter Movistar

El pasado verano, Boyis (30 años) cambió Barcelona por Torrejón de Ardoz. Dejó las filas del club azulgrana tras dos temporadas para recalar en el Movistar, dos de los mejores equipos del planeta. "Si me lo dicen hace diez años, no me lo creería. Todo el que empieza en este deporte sueña con jugar en los mejores equipos, y hacerlo, entre otros, en el Barcelona y luego en el Movistar, el mejor equipo de la historia, era inimaginable", añade el cierre que también tuvo una etapa exitosa en el Jaén. Esta tarde, en el Palau, se miden Barcelona y Movistar (20:00, Barça TV y Esport 3) con los azulgrana con la necesidad de puntuar. Puede sonar fuerte, y es que no va ni un mes de competición, pero es que el equipo de Andreu Plaza es colista de la tabla, con un punto en tres partidos: un empate ante Cartagena y derrotas ante Peñíscola y Córdoba.

Algunos equipos, como el intratable Levante, han disputado ya cinco jornadas, con pleno de triunfos. Los granotas aventajan en 14 puntos al Barcelona, vigente campeón de Europa. Y es que no han pasado ni diez días (el 13 de octubre) cuando el equipo liderado por Ferrao conquistó la Champions en casa, en el Palau, tras superar al Partido Comunista en semifinales y a ElPozo en la final. Una Final Four que se tuvo que disputar en abril, pero que se aplazó a este mes por la pandemia. Por lo tanto, Boyis, pese a no estar en estos dos partidos decisivos, es considerado campeón al participar en esta Champions la temporada pasada con el propio Barça. "Esta Champions no la cuenta como si fuese mía, no me considero campeón de Europa. Yo ya estaba en mi casa y en otro club. Es la espinita que se me quedó con ellos", recalca el cordobés para AS.

Boyis, en su etapa en el Barça

El Movistar, que arrancó con dos triunfos ante Betis y Burela, cayó de manera sorprendente en casa ante Antequera el pasado sábado. "Tenemos que hacer las cosas bien y sacar lo mejor. Que el Barcelona esté en descenso es anecdótico en estos momentos", añade (consulta aquí la clasificación). Ya integrado de lleno en el club, Boyis destaca a un compañero en especial: "Pito se nota que está un peldaño por encima. Es un jugadorazo. También están Pola, Borja, Jesús Herrero...", y eso que el cierre viene de jugar con Ferrao. El vigente balón de oro será duda hasta última hora y es problable que Plaza, ante la necesidad, fuerce con el de Chapecó. "Es el jugador más determinante. Estuve con el día a día durante dos temporadas y fue un orgullo". En 2021 habrá Mundial, y Boyis espera estar con España. "Si te dijera que no pienso en ello, te mentiría. Para ello, debo primero hacer una gran temporada en el Movistar", recalca. Tras 318 días de espera, con la actual pandemia de por medio, Barcelona y Movistar se vuelven a ver las caras.