NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El hoyo en uno más loco: de premio, un Lamborghini

Las jugadoras del LPGA Austin Ernst y Pavarisa Yoktuan han embocado desde el tee estos días en el hoyo 12 del Pelican Championship. El premio, dos años con un superdeportivo gratis.

Actualizado a
El hoyo en uno más loco: de premio, un Lamborghini

Los torneos de golf suelen tener patrocinadores del sector de la automoción. Y una de las promociones más comunes es que estas marcas ofrezcan uno de sus coche gratuitamente al jugador que consiga embocar de un solo golpe en un par 3 determinado del campo. Lo normal es que el vehículo, que muchas veces se expone junto al tee de salida del hoyo, no se mueva de ahí en toda la semana. Pero a veces a alguien le llega la inspiración en el momento más oportuno. 

Para un gran fabricante puede no suponer un gran desembolso regalar uno de sus productos, pero imaginen que el patrocinador de un torneo es, por ejemplo, Lamborghini. Pues es el caso esta semana en el Pelican Women's Champion, un torneo del LPGA que se disputa en el Pelican Golf Club de Florida (EE UU). La firma italiana decidió apostar uno de sus modelos a que nadie conseguía un hoyo en uno en el 12º hoyo del recorrido.

Y le ha salido caro. El lunes, durante el Pro-Am, fue la estadounidense Austin Ernst quien consiguió el primer dardo ganador. Y este viernes, durante la segunda ronda del torneo, fue la tailandesa Pavarisa Yoktuan quien le hizo un buen roto a la casa de Bolonia con otro golpazo directo al hoyo. La letra pequeña templa un poco los ánimos, pues lo que les regalan es un leasing de dos años y no la propiedad del coche. Pero hay que tener en cuenta que alquilar un bólido de estos puede costar más de 6.000 euros al mes y su precio de venta supera los 200.000 euros. Alguien en el departamento de markéting se lo va a pensar dos veces antes de volver a meterse en un torneo de golf.