NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Lifting para el European Tour sin noticias de Valderrama

El circuito pasa a llamarse DP World Tour la próxima temporada. Habrá mejores premios y torneos cosancionados con el PGA. Ninguna novedad respecto a Valderrama por ahora.

Actualizado a
Lifting para el European Tour sin noticias de Valderrama
EUROPEAN TOUR

El European Tour se remoza de cara a la próxima temporada. El segundo gran circuito golfístico del mundo tras el PGA pasará a llamarse DP World Tour en el curso 2021/2022, que arranca a finales de mes con el Joburg Open de Sudáfrica. Una nueva nomenclatura que refleja mejor el carácter global (y no solo europeo, como indicaba la anterior) que ha adquirido en los últimos tiempos, con muchos torneos lejos de las fronteras del Viejo Continente, y que incluye a la firma de Emiratos Árabes DP World, un operador portuario que ya patrocina la final de Dubái desde 2012 y es Socio Oficial desde 2015.

Pero estas no son las únicas novedades en la hoja de ruta para el futuro próximo. También se ha anunciado que los premios económicos repartidos entre todas las citas del calendario (47 en 27 países incluyendo majors y campeonatos del mundo) superará por primera vez los 200 millones de dólares (172 de euros), con un mínimo de dos 'kilos' en cada una. Habrá nuevas paradas en Bélgica, Sudáfrica, Emiratos Árabes y Japón, unas Rolex Series ampliadas y, dato importante, tres torneos cosancionados con el PGA que supondrán mayor presencia de estadounidenses en tierras europeas y buenos escaparates para los miembros del DP World Tour que quieran cruzar el charco.

La pega es que el Andalucía Masters que acoge Valderrama, que se barajaba entre las opciones para ascender a categoría Rolex o ser cosancionado, no figura entre los elegidos en un principio por la dirección del circuito. El jefe del European Tour, Keith Pelley, se reunió con los responsables del torneo durante la última edición, el pasado octubre, pero el encuentro de momento no ha cristalizado en un nuevo estatus. El nuevo Rolex Series será el Dubái Desert Classic (se mantienen HSBC Championship, Scottish Open, BMW PGA Championship y DP World Tour Championship) y los cosancionados el Barbasol y el Barracuda, que ya estaban en la agenda del PGA, y el Scottish Open.

Los cambios alcanzarán también a capas inferiores de la estructura golfística del European Tour. El Challenge, la segunda división, verá aumentadas sus bolsas de premios y mejoradas las infraestructuras de sus competiciones y se trabajará la base, promocionando este deporte en todos los países que acojan eventos. También se fortalecerán los vínculos con el circuito femenino, potenciando torneos mixtos como el ISPS Handa World Invitational o el Scandinavian Mixed.