NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Blachowicz se juega su rédito contra el 'renacido' Teixeira

Jan Blachowicz expone este sábado, en el estelar del UFC 267, el campeonato del semipesado ante Glover Teixeira. Viene tras arrasar a Adesanya.

Actualizado a
Jan Blachowicz.

Jan Blachowicz llegó 'tarde' a lo más alto de la UFC. A sus 38 años es dos veces campeón del semipesado y este sábado, en el estelar del UFC 267, disputará su segunda defensa. Debido a ese éxito tardía, el polaco ha sido muy claro. Quiere grandes combates mientras pueda estar a un gran nivel. La UFC tomó buena nota y en su primera defensa le puso contra Israel Adesanya. El nigeriano perdió su invicto ante un Blachowicz que demostró que su cinturón no llegó de casualidad.

Su status en la empresa ha subido, pero ante la falta de grandes carteles, la UFC tira de rankings. Pese a ello, lo que no cuenta el polaco es que él ahora hace que los combates sean grandes. De hecho, y aprovechando el cambio horario, le han situado cabeza de cartel de un PPV en Abu Dhabi. Quieren que los suyos no se lo pierdan. Fuera de ahí, el movimiento es interesante, ya que al campeón le toca jugársela ante alguien más veterano que él, Glover Teixeira. A los 41 años, el brasileño vivirá su segunda pelea titular con la intención de tocar oro por primera vez en la UFC.

Las apuestas son claras para Blachowicz. Es un luchador muy completo y viene de dominar y hacer pequeños a hombres como Dominik Reyes e Israel Adesanya. Merece todo el crédito, pero no menos respeto hay que darle a Teixeira. Pese a que llega por detrás sobre el papel, viene con una racha de cinco victorias en las dos últimos noqueó a Smith y sometió a Santos. Hay que tener cuidado, sobre todo con su pegada (58% de sus victorias por KO), aunque también se desenvuelve bien en el suelo. Es completo y puede aprovechar cualquier error. Parece un camino plácido para el campeón, pero no puede confiarse. Si gana, Jiri Prochazka, la última gran sensación de la división apunta a ser el siguiente. Otro combate muy taquillero, pero antes debe cumplir ante el veterano. No hay opción de fallo.